Política

Niegan licencia a Manuel Velasco; no regresará al mando de Chiapas

El nuevo Senador solicitó el permiso para terminar su mandato en el gobierno de Chiapas, pero el Senado de mayoría morenista le dijo que no

Por: Kevin Miranda

Manuel Velasco(Foto: Reforma)

Manuel Velasco | Foto: Reforma

México.- El Pleno del Senado rechazó la petición del legislador del PVEM Manuel Velasco para separarse del cargo y, con ello, reasumir la Gubernatura de Chiapas hasta el 8 de diciembre.

También puedes leer: ¿Quién es Noe Castañón, el político acusado de violencia familiar?

En la primera sesión del periodo ordinario, los legisladores negaron la petición al coordinador parlamentario del partido del tucán.

Manuel Velasco. Foto: Especial/Cortesía

También puedes leer: Este será el costo de la ampliación del Tren Maya

Mientras el Mandatario con licencia estaba en la instalación de la Junta de Coordinación Política, el Pleno le negó la salida en votación a mano alzada que tuvo que repetirse ante la poca participación de quienes estaban en el Pleno y las dudas que generó una primera ronda.

El rechazo a la licencia se concretó luego que las legisladoras Xóchitl Gálvez, del PAN, y Blanca Piña, de Morena, manifestaron sus críticas a las "maniobras" legales y políticas con las que Velasco pretendía ir y venir del Senado a la Gubernatura.

Manuel Velasco. Foto: Especial/Cortesía

Tras esa votación, diversos legisladores también se pronunciaron en contra de otorgarle licencia al senador José Ramón Enríquez, quien pretende regresar a concluir con su cargo como Presidente Municipal de Durango.

"Hoy tengo un propósito con los ciudadanos de la capital de Durango y siempre fui claro en campaña que terminaría mi periodo 2016 y 2019", expresó.
 

En esta nota:
  • Función Pública
  • Manuel Velasco