Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Legislarán para favorecer al campo

Mario Zamora señala que, para Sinaloa, se debe atender el sector rural, la pesca, el campo y la ganadería, pues son temas fundamentales de la entidad

Por: David Ortega

Rubén Rocha Moya, Imelda Castro y Mario Zamora Gastélum(Foto: Cortesía)

Rubén Rocha Moya, Imelda Castro y Mario Zamora Gastélum | Foto: Cortesía

Ciudad de México. La primera sesión del Primer Periodo Ordinario de la LXIV Legislatura comenzó este martes en el Congreso de la Unión. Los representantes sinaloenses ven como prioridad apoyar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a cumplir las promesas de campaña, como el combate a la corrupción y el plan de austeridad. Por su parte, los senadores darán prioridad a la atención de comunidades indígenas y sectores de pesca y agricultura en Sinaloa.

También puedes leer: Fuerza Trébol, más vigente que nunca: Gerardo Vargas

El senador Mario Zamora Gastélum señaló que los retos que vislumbra a título personal en el Senado se enfocarán en el combate a la corrupción y a la impunidad:

Mario Zamora Gastélum
Mario Zamora Gastélum. Foto: Cortesía

También puedes leer: Nuestro próximo objetivo se llama 2021: Héctor Melesio Cuen

Ahora todo el mundo habla de honestidad y de transparencia y de rendimiento de cuentas, bueno, creo que a veces algunos caen en el cinismo, por lo que creo que hay que fortalecer esa parte tan importante, empezando con el ejemplo, afirmó.

Zamora señaló a EL DEBATE que para Sinaloa uno de los temas fundamentales que se debe atender a la brevedad es la vida del sector rural, abordar los temas de pesca, campo y ganadería: «Vamos a trabajar fuerte en ese sentido, en beneficio de los productores, de los pescadores, de los ganaderos, de gente que vive en el sector rural, para que puedan tener más oportunidades», afirmó.

Una de las maneras que considera viables para ello son los créditos, de tal manera que se buscará que lleguen a más personas, y con total transparencia, afirmó:

Estoy con la certeza de que el Senado va a trabajar por la gente. En lo particular, yo tengo muy claro que vine aquí a eso, a trabajar por los sinaloenses, y voy a hacer mi trabajo, como lo he hecho siempre, sostuvo.

Foto: alohamalakhov/Pixabay

Zamora indicó que si bien existen muchas propuestas para trabajar en esta próxima legislatura, se debe también contemplar el presupuesto con el que se contará para lograrlo. Respecto a este arranque de trabajo, informó que la bancada por Morena ya puso sobre la mesa una iniciativa para que las personas que son parte de la diversidad sexual y sus familias reciban un trato sin discriminación y atención médica integral en el Issste y en el Seguro Social.

Para entender...

  • Legisladores trabajarán en equipo

Los diputados y los senadores sinaloenses harán equipo y trabajarán en conjunto por las causas que beneficien el desarrollo del estado, así lo expresaron durante la ceremonia de instalación de los trabajos del periodo de sesiones del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura. En un receso, los legisladores se saludaron y afirmaron que juntos van a construir una mejor historia para todos en Sinaloa. En particular se atenderán los sectores que menos oportunidad han tenido. 

Por su parte, el senador Mario Zamora Gastélum expresó su disposición de trabajar en equipo con los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, y en Twitter envió el mensaje: «Siempre contento y animado de verlos. Seguro estoy trabajaremos duro y juntos por el bien de Sinaloa».

En esta nota:
  • Congreso de la Unión
  • Senadores
  • Rubén Rocha Moya
  • Imelda Castro
  • Mario Zamora Gastélum