Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

EPN resalta crecimiento económico de México durante su sexenio

"No es casualidad que la economía de México haya tenido un crecimiento anual positivo en cada uno de los 22 trimestres de esta Administración. Es la primera vez que esto ocurre en cuatro sexenios", añadió

Por: EFE

Enrique Peña Nieto(Foto: AP)

Enrique Peña Nieto | Foto: AP

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy el crecimiento económico del país durante los seis años de su Administración (2012-1018), algo que, dijo, no había ocurrido en los últimos cuatros sexenios.

También puedes leer: "Somos un País mejor de lo que eramos hace seis años", asegura Peña Nieto

"La combinación de estabilidad, reformas estructurales e impulso regional ha generado un ambiente propicio para el desarrollo económico", dijo el mandatario durante la presentación de su sexto y último informe de Gobierno.

También puedes leer: Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

No es casualidad que la economía de México haya tenido un crecimiento anual positivo en cada uno de los 22 trimestres de esta Administración. Es la primera vez que esto ocurre en cuatro sexenios, añadió.

En el informe, que entregó el pasado sábado al Congreso y que hoy sintetizó en un discurso a la nación desde el Palacio Nacional, Peña Nieto subrayó las mejoras en la inflación, pues en promedio se logró que los precios al consumidor subieran apenas 4 % de diciembre del 2012 a junio de 2018, y destacó que el crecimiento promedio en los últimos cincos años fue de 2,5 %.

Consideró a su Administración como el sexenio del empleo, de la recuperación en el salario, del turismo y de la inversión extranjera directa.

Pero también de la infraestructura y de la exportación de alimentos y manufacturas, de la expansión de la telefonía celular e internet y acceso a servicios financieros y de la apertura del sector energético.

En las cifras de empleo se apuntó que el sexenio cerrará con la creación de cuatro millones de plazas laborales.

En todos estos ámbitos e indicadores se lograron cifras históricas que acreditan la confianza en nuestro país y la confianza de los mexicanos en nosotros mismos.

Señaló que "sin estabilidad económica no hay desarrollo posible y que un manejo inadecuado en las finanzas públicas puede derrumbar en días lo construido durante décadas".

"Por ello privilegiamos, por encima de cualquier otra prioridad económica, la estabilidad. Ello implicó tomar decisiones difíciles e impopulares, pero necesarias como la reforma hacendaria (tributaria) para reducir la dependencia fiscal de los ingresos petroleros", apuntó.

Peña Nieto presentó hoy en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, su último informe de Gobierno antes de que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador asuma el poder el 1 de diciembre.

El próximo presidente de México ha anunciado un cambio en la política económica en la que dará prioridad al mercado interno, aumentará el salario mínimo y no aumentará impuestos, entre otras acciones.

En esta nota: