Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"Somos un País mejor de lo que eramos hace seis años", asegura Peña Nieto

Sobre la elección, Peña Nieto repitió su felicitación a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo y alabó el diálogo con el que se lleva a cabo la transición

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Enrique Peña Nieto(Foto: Reforma)

Enrique Peña Nieto | Foto: Reforma

México.- Para terminar el mensaje de su último Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que dejó un buen punto de partida para la siguiente Administración.

También puedes leer: Reconoce Peña no alcanzar objetivo de paz y la seguridad

"Hoy somos un País mejor de lo que eramos hace seis años", sostuvo el Presidente.

También puedes leer: Defiende Peña Nieto medidas 'impopulares'

Sobre la elección, Peña Nieto repitió su felicitación a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo y alabó el diálogo con el que se lleva a cabo la transición.

"Es momento de unirnos en torno a los valores que compartimos para seguir construyendo un mejor País".

No en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propuestos, sin embargo puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos, dijo.

Antes, en su mensaje político, enumeró las condiciones en que deja a México.

"A la siguiente Administración le entregaremos un País con importantes fortalezas, estabilidad política, social y económica; finanzas publicas sanas, con 78 por ciento más de contribuyentes que hace seis años; y una deuda manejable y con tendencia decreciente.

"La inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años; nuevos empleos formales que crecen a un ritmo de 800 mil por año, lo que nos pone en ruta de alcanzar 4 millones de nuestros puestos de trabajo; y un nuevo modelo energético, que permite recuperar nuestra posición de potencia en este sector", indicó.

Así como la mayor Inversión Extranjera Directa de la historia, con 192 mil millones dólares a la fecha, además de inversiones comprometidas por 200 mil millones de dólares en el sector energético. 

Foto: AP

López Obrador, dijo, también recibirá a un País con los mejores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro; un nuevo modelo educativo que se implementa en las aulas; y proyectos de telecomunicaciones en marcha, que permitirán dar servicio de internet al 92 por ciento de la población para el 2024.

Al finalizar, el mexiquense destacó que en su gestión tomó decisiones difíciles para transformar al País cuyo costó asumió.

"El mérito es, en última instancia de los mexicanos, no de un gobierno y mucho menos de una persona, el crédito les corresponde a todos".

El Presidente cerró su mensaje con un nudo en la garganta y los ojos cristalinos.

"Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega.

"Ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República", finalizó.

En esta nota:
  • Sexto Informe de Gobierno