Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Defiende Peña Nieto medidas 'impopulares'

El Presidente afirmó que las medidas económicas para privilegiar el crecimiento, aunque fueron impopulares, se hicieron por necesidad
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Enrique Peña Nieto(Foto: Reforma)

Enrique Peña Nieto | Foto: Reforma

México.- El Presidente afirmó que las medidas económicas para privilegiar el crecimiento, aunque fueron impopulares, se hicieron por necesidad.

También puedes leer: Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

"Privilegiamos por encima de cualquier otra prioridad económica la estabilidad. Ello implicó tomar decisiones difíciles e impopulares, pero necesarias", es como calificó a reformas como la hacendaria para reducir la dependencia de ingresos petroleros y la eliminación al subsidio de la gasolina.

También puedes leer: Cosas insólitas sobre el Informe de Gobierno

En su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno, Peña nieto afirmó que la combinación de estabilidad y reformas estructurales generó el ambiente para un crecimiento sostenido.

Aún cuando su verdadero alcance será más evidente en los próximo años, estás reformas ya empiezan a producir resultados tangibles.

La recuperación del salario mínimo y la inflación anual promedio de 4 por ciento fueron parte de las cifras que presumió el Mandatario.

En su apartado "Un México Próspero", el Primer Mandatario afirmó  que cumplirá 97 por ciento de sus 226 compromisos que hizo como candidato a la Presidencia.

Un manejo inadecuado de las finanzas públicas puede derrumbar en días lo construido durante décadas, por eso privilegiamos por encima de cualquier otra prioridad económica, la estabilidad. 

La reformas económicas, dijo, removieron barreras legales e institucionales que representaban un obstáculo en la productividad y la competitividad.

Insistió en que este será el sexenio del empleo, el de más turistas, el de la infraestructura, el de la expansión telefónica y el de la energía sustentable.

En esta nota:
  • Sexto Informe de Gobierno
  • Enrique Peña Nieto