Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputados reprochan corrupción en 19S; guardan minuto de silencio

Este miércoles, la sesión solemne del Congreso capitalino recordó a las víctimas del sismo de 1985, uno por las del de 2017

Por: El Debate

Reprochan diputados corrupción en 19S(Foto: Reforma)

Reprochan diputados corrupción en 19S | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Diputados locales de todas las bancadas, a excepción del PRD, reprocharon la actuación de las autoridades y los antecedentes de corrupción en edificios afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este miércoles, la sesión solemne del Congreso capitalino inició con un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985, uno por las del de 2017 y un minuto de aplausos, a petición del diputado Mauricio Tabe, para las personas que apoyaron en las labores de rescate.

Gastan 205 mdp por reparar daños en San Lázaro, debido a sismos
Cámara de Diputados. Foto: Archivo/Agencias

Tanto la actual administración del Gobierno de la CDMX como la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa carecieron de una sinergia con la población afectada, criticó la diputada del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola.

En su posicionamiento, el diputado del PRI, Miguel Ángel Salazar, habló de la falta de cumplimiento de normas en las construcciones.

"Debemos endurecer las normas en materia penal, en materia de desarrollo urbano... tenemos esa gran oportunidad", expuso Salazar.

El reglamento de construcciones es violado tanto por autoridades como por los particularidades.

 

 

 

 

La diputada del PT, Circe Camacho, se basó en las 28 investigaciones sobre colapsos de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad para criticar la actuación de las autoridades.

La corrupción que existe en muchos de los inmuebles colapsadados o dañados sin lugar a dudas fue un factor fundamental para que esas construcciones resultaran dañadas, lamentó Camacho.

La diputada del PRD Gabriela Quiroga aprovechó su turno en tribuna para hablar sobre la prevención y para promover un cuadernillo de Protección Civil.

Por el PAN, la diputada Gabriela Salido pidió mejorar las políticas de protección civil, crear un sistema georreferenciado y herramientas de combate a la corrupción en materia de uso de suelo.

Se registra sismo en Guerrero.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Foto:Pixabay(Imagen temática)

Por Morena, el diputado José Luis Rodríguez Diaz de León criticó la Ley de Reconstrucción y la actuación de las autoridades capitalinas.

La corrupción de los gobiernos y la voracidad de las inmobiliarias también jugaron un papel determinante, lamentó

"La corrupción mata, no queremos volver a perder otra vida".

También recordó a las víctimas del edifico Álvaro Obregón 286 y pidió castigar a los desarrolladores y responsables de los colapsos en Benito Juárez de Zapata 56 y Bretaña.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: