Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Urge Senado asignar subejercicio a reconstrucción por 19S

A través de un pronunciamiento los partidos políticos, la Cámara alta criticó que, en algunos casos, los órganos de Gobierno han sido omisos ante la desgracia de las familias afectadas por los temblores del 7 y el 19 de septiembre

Por: El Debate

Urge Senado asignar subejercicio a reconstrucción por 19S(Foto: Reforma)

Urge Senado asignar subejercicio a reconstrucción por 19S | Foto: Reforma

México.- El Senado pidió a la Secretaría de Hacienda destinar la totalidad del subejercicio del gasto correspondiente al 2018 a las labores de reconstrucción de viviendas, escuelas, centros culturales y religiosos afectados por los sismos de hace un año.

A través de un pronunciamiento, avalado por legisladores de todos los partidos políticos, la Cámara alta criticó que, en algunos casos, los órganos de Gobierno han sido omisos ante la desgracia de las familias afectadas por los temblores del 7 y el 19 de septiembre.

Por otro lado, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al Presidente Enrique Peña Nieto un informe pormenorizado sobre los avances en materia de reconstrucción.

La senadora Citlalli Hernández también solicitó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México un informe pormenorizado sobre los trabajos realizados tras los sismos, pero también sobre los procedimientos de responsabilidad administrativa o penal por la posible malversación de los fondos destinados a resarcir los daños registrados.

MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-CONMEMORACION-SISMO-SERIE - (180918) -- CIUDAD DE MEXICO, septiembre 18, 2018 (Xinhua) -- Imagen tomada con un dron el 14 de septiembre de 2018 de una vista del multifamiliar
Foto: Xinhua

El senador morenista José Narro demandó al Congreso federal y a las Legislaturas de los estados fortalecer la legislación contra la corrupción en materia de permisos de construcción.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluso propuso que los 600 millones de pesos que se ahorrarán en el Senado, producto del plan de austeridad, sean destinados, en un 70 por ciento, para la reconstrucción de viviendas, y, en un 30 por ciento, para la reconstrucción de infraestructura de las escuelas en las zonas afectadas.

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: