Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Piden medidas cautelares para ex funcionario acusado de peculado

El Ministerio Público de Anticorrupción solicitó a la Juez María Rocío Alanís Guerrero dos medidas cautelares para Serafín "N", quien fue director de Contabilidad y Cuenta Publica en la Tesorería municipal

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Piden medidas cautelares para ex funcionario acusado de peculado(Imagen: @TEPJF)

Piden medidas cautelares para ex funcionario acusado de peculado | Imagen: @TEPJF

Monterrey.- Un ex funcionario de Monterrey, que laboró durante la Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes, acusado de desviar 10.3 millones de pesos, le fue prohibido salir del País.

También puedes leer: Devuelve TEPJF 10 pluris a Morena en Edomex

El Ministerio Público de Anticorrupción solicitó a la Juez María Rocío Alanís Guerrero dos medidas cautelares para Serafín "N", quien fue director de Contabilidad y Cuenta Publica en la Tesorería municipal.

También puedes leer: Reajustan oootra vez Congreso del Estado

La juzgadora aprobó que el investigado no salga del país y que acuda cada mes a la firma digital.

Se solicitaron las medidas para asegurar que el acusado no evite enfrentar el proceso por delitos patrimoniales contra el municipio de Monterrey.

También la Juez aprobó al Fiscal un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El 23 de agosto por una resolución de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia determinó que Serafín "N" fuera vinculado a proceso, luego de que un Juez de Control determinó no vincularlo a proceso.

En la acusación se establece que el 7 de mayo del 2015, el Ayuntamiento contrató un crédito con Banco Interacciones por un monto de 104.7 millones de pesos para destinarlo a financiar inversión pública productiva

De dicho monto, se estableció que autorizó de forma indebida una transferencia del Banco Interacciones a una cuenta de BBVA Bancomer para utilizar ese dinero para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al mes de abril del 2015.

Esta nota incluye información de:

En esta nota: