Política

En este orden participarán los candidatos en tercer debate

El candidato de la coalición "Al Frente por México", Ricardo Anaya será quien abrirá y a su vez cerrará el tercer encuentro rumbo a los comicios del primero de julio

Por: Kevin Miranda

En este orden participarán los candidatos en tercer debate(Foto: Reforma)

En este orden participarán los candidatos en tercer debate | Foto: Reforma

México.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente, abrirá y cerrará el tercer debate presidencial convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos en el tercer debate, que llevó a cabo la Mesa de Representantes de la Comisión Temporal de Debates del INE, se dio a conocer el pasado 4 de mayo que Anaya iniciará su participación respondiendo una pregunta sobre crecimiento económico planteada por algún ciudadano a través de las redes sociales.

Foto: Reforma

En orden de participación en este primer bloque le seguirá el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador; enseguida el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade; y finalmente, el candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco".

Mientras que en el bloque de cierre, iniciará López Obrador, seguido de El Bronco, luego Meade, y concluirá Anaya.

Cada candidato contará con un minuto para hacer una intervención final.

Además del primer bloque que abordará temas de crecimiento económico, en el tercer debate presidencial se prevén preguntas relacionadas con pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

El bloque de pobreza y desigualdad iniciará con una mesa de diálogo a cargo de uno de los moderadores, quien lanzará un planteamiento común empezando con José Antonio Meade.

Jaime Rodríguez "El Bronco" abrirá el bloque de educación y Andrés Manuel López Obrador iniciará el bloque de ciencia y tecnología.

El bloque de salud iniciará con Meade y Jaime Rodríguez abrirá el bloque de preguntas relacionadas con desarrollo sustentable y cambio climático.

Minutos antes de que inicie el tercer debate, los candidatos presidenciables conocerán el orden de intervención de los tres moderadores que son Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin.

Tras conocerse el orden de participación en el tercer debate, el consejero Ciro Murayama confió en que los candidatos presidenciables tengan definiciones claras acerca de cada bloque de preguntas.

"Todos son asuntos muy relevantes y lo deseable sería que todos los candidatos pudieran estar en posibilidades de tener definiciones más allá de las descalificaciones que también son parte de los debates y no debe de asustarnos, siempre y cuando no sean lo único que tengamos sobre la mesa", afirmó Murayama.

El consejero Benito Nacif confirmó que tres universidades públicas ayudarán al INE a seleccionar las preguntas que envíen los ciudadanos a los candidatos, a través de las redes sociales, pero no precisó de qué universidades se trata.

 

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota:
  • Tercer Debate Presidencial 2018
  • INE
  • Elecciones
  • Ricardo Anaya
  • Andrés Manuel López Obrador
  • José Antonio Meade