Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Servando de Jesús Salgado Guzmán se suma a Morena en Guerrero

Con la incorporación del polémico dirigente transportista suman 23 legisladores en la fracción de Morena

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Chilpancingo, Guerrero.-El diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán abandonó las filas del PT para incorporarse a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guerrero.

El líder de transportistas de la región centro del Estado rindió protesta como legislador el pasado primero de septiembre.

Este martes en la tarde, Pablo Almícar Sandoval Ballesteros -acompañado por sus compañeros de bancada de Morena- presentó a Salgado como nuevo integrante de este grupo parlamentario.

Con la incorporación del polémico dirigente transportista suman 23 legisladores en la fracción de Morena.

Según el legislador, la dirigencia estatal de su partido lo estaba presionando para que apoyara al PRD o al PRI, por lo que rechazó esa propuesta.

Salgado Guzmán fue acusado en 2016 por el Gobierno de Astudillo de ataques a las vías de comunicación. Además, de encabezar un bloqueo de 10 horas en la Autopista del Sol que terminó con un saldo de 73 detenidos, quienes fueron liberados posteriormente.

Se libró una orden de aprehensión contra Salgado; sin embargo, meses después reapareció en la escena pública con un amparo que obtuvo de la justicia federal.

Foto: AFP

Se reincorporó a las filas del PRI buscando la candidatura a la diputación local, pero no obtuvo nada y se refugió en las filas del PT.

Ya como diputado electo del PT, Servando de Jesús Salgado declaró que su postura en el Congreso sería en apoyo al Gobernador Astudillo.

En esta nota: