Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Política

Sumaría INE a Samuel García $196 mil por marcas

El proyecto que será sometido a votación y que se prevé que sea aprobado por mayoría
Avatar del

Por: AGENCIA REFORMA

Senador electo Samuel García. Foto: Agencia Reforma

Senador electo Samuel García. Foto: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral perfila sumar 196 mil 602 pesos a los gastos de campaña de Samuel García, Senador electo de Movimiento Ciudadano, por el aprovechamiento de marcas.

Leer más: AMLO respetará autonomía de las universidades en el país

Acusado de aprovechamiento de marcas en su campaña a Senador. Foto: Agencia Reforma

Leer más: Advierten riesgos ambientales en nuevo aeropuerto de Ciudad de México

Por el mismo motivo, se le sumarían 143 mil 515 pesos a Víctor Fuentes, Senador electo del PAN, de acuerdo con el proyecto que será sometido a votación esta tarde y que se prevé que sea aprobado por mayoría.

Con este fallo, ambos quedarían muy lejos de rebasar el tope de gastos de campaña y se confirmarían como Senadores electos por el Estado.

Contabilizarán los gastos de campaña del Senador Electo, Samuel García. Foto: Agencia Reforma

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la madrugada del lunes ordenar al INE contabilizar en los gastos de campaña de ambos candidatos al Senado por el aprovechamiento de marcas, como en playeras deportivas, personajes y hasta caricaturas.

De acuerdo con la propuesta, que sería votada por el INE en una sesión extraordinaria, tanto García como Fuentes se beneficiaron al aprovechar la reputación de marcas y nombres comerciales, imágenes y caricaturas integradas como propaganda con fines electorales.

Sin embargo, el monto que deberá sumársele a sus gastos de campaña está muy por debajo de los 76 millones de pesos que señalaban el PRI y Morena en sus impugnaciones, en el caso del abanderado de MC.

En esta nota:
  • Gastos de campaña
  • INE
  • Samuel García
  • Senador electo
  • Movimiento Ciudadano
  • Aprovechamiento
  • Marcas