Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Inician mesas con 'superdelegados' en Sonora y Sinaloa

El delegado federal José Jaime Montes se reunió con los líderes estatales a fin de reafirmar el compromiso de "combatir y prevenir las causas que originan la inseguridad"

Por: El Debate

Inician mesas con 'superdelegados' en Sonora y Sinaloa.(Reforma)

Inician mesas con 'superdelegados' en Sonora y Sinaloa. | Reforma

Ciudad de México.- .-En Sonora y Sinaloa, los gobiernos locales iniciaron este lunes las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con los 'superdelegados' federales que designó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, el primer mandatario anunció en su primera rueda de prensa matutina que en 29 estados ya habían arrancado estas sesiones y que sólo faltaban en Sonora y Baja California.

En el caso de Sinaloa, quien presidió la reunión fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el delegado federal José Jaime Montes.

"En este encuentro se presentaron y analizaron las estrategias y acciones para seguir trabajando, con la labor conjunta de los tres órdenes de Gobierno, en brindar a la población mejores condiciones de seguridad", se comunicó.

"Se reafirmó el compromiso de fortalecer todas las vertientes que impliquen combatir y prevenir las causas que originan la inseguridad".

Otros representantes del Gabinete estatal, así como comisionados de las Fuerzas Armadas en la entidad, también estuvieron en este primer diálogo.

En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich no asistió y en su lugar estuvo el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

En compañía del delegado federal, Jorge Taddei Bringas, el funcionario estatal explicó que este acto ejemplifica la disposición de la Administración de cooperar en este rubro.

"Aquí tanto el delegado Taddei, como todos los que estuvieron en la reunión, tenemos el común denominador de que a Sonora le vaya bien y a nuestro país también", se explicó en un comunicado.

"Entonces creo que va a servir muchísimo como aliciente para poder establecer buenas bases de coordinación como las que hoy formalmente iniciamos en materia de seguridad".

Reforma publicó que en Durango también se reportó públicamente la sesión, en donde participó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al igual que en otras 17 entidades.

En el caso de Aguascalientes, pese a que su gobernador Martín Orozco sostuvo hoy un cónclave con el delegado Aldo Ruiz, el mandatario expresó a la prensa local que mañana le harán saber a López Obrador sus dudas sobre el tema a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Con información de Reforma.

En esta nota: