Política

Mexicanos Primero reprueba a candidatos tras tercer debate

La organización consideró que pese a que en dicho ejercicio debían detallar sus propuestas, sobre todo la educativa, hubo pendientes y no fueron concretos
Avatar del

Por: Agencia Reforma

En el último debate, los cuatro candidatos presidenciales abordaron temas como crecimiento económico, salud y educación.(Agencia Reforma)

En el último debate, los cuatro candidatos presidenciales abordaron temas como crecimiento económico, salud y educación. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los cuatro candidatos a la Presidencia reprobaron la evaluación de Mexicanos Primero tras el tercer debate.

La organización consideró que pese a que en dicho ejercicio debían detallar sus propuestas, sobre todo la educativa, hubo pendientes y no fueron concretos.

Al momento, quien tiene la calificación más alta es José Antonio Meade con 5.9; sigue Ricardo Anaya con 5.7, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 3.5, según la plataforma "Educa a tu candidato", la cual va variando.

Candidatos presidenciales. Foto Agencia Reforma

Producto de lo expuesto ayer en cadena nacional, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", subió dos décimas y pasó de 2.5 a 2.7.

En entrevista, David Calderón, presidente ejecutivo de la organización, aclaró que la evaluación es imparcial y se califican puntos como la capacitación y evaluación docente, tutores, presupuestos, herramientas y espacios educativos.

Mencionó que de parte del equipo de campaña del tabasqueño se externó el deseo de subir el puntaje.

 

“Informalmente, de Morena, nos dijeron que estarían trabajando con algunas modificaciones a toda la plataforma de Morena y que probablemente eso trajera precisiones sobre el campo educativo, entonces, si es así, pues lo estudiaremos y lo evaluaremos de nuevo, ajustando lo que tengan en ese momento de calificación",dijo.

Indicó que cada semana difundirán la calificación, y la final, será entregada una semana antes del 1 de julio.

En esta nota:
  • Política
  • México
  • Tercer debate presidencial
  • AMLO
  • Ricardo Anaya
  • José Antonio Meade
  • Jaime Rodríguez