Política

México debe ser el quinto más visitado: De la Madrid

El secretario de Turismo nacional, Enrique de la Madrid, afirma que México tiene condiciones para escalar dos posiciones en un periodo de cinco años

Por: Edith Andrade

Enrique de la Madrid(EL DEBATE)

Enrique de la Madrid | EL DEBATE

Mazatlán.- Uno los objetivos que el país debe trazarse en un plazo de cinco años es escalar de la séptima posición hasta la quinta entre los países más visitados del mundo, consideró  Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo en México

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante el 2017, México regresó al top ten tras cerrar el año con alrededor de 39 millones 300 mil arribos de viajeros, lo que le otorgó la posición número siete, mientras que a la cabeza de la lista apareció Francia, con 88 millones; seguida de España, con 81 millones, y en tercer lugar, Estados Unidos, con 72 millones de visitantes. 

Foto: EL DEBATE

Sin duda, el país sigue avanzado, por ello, visualizarnos en el número cinco en los próximos cinco años me parece que es uno de los objetivos absolutamente realizables, afirmó. 

Ante ello, resaltó que para estar más cerca de estás metas, lo más recomendable sería que haya itinerancia sobre eventos como el Tianguis Turístico para la próxima administración, ya que con este tipo de eventos se atrae un importante número de visitantes al país.

No obstante, aclaró que será la siguiente administración la que tome la decisión de darle continuidad al desarrollo de eventos como estos, pero dependerá del rumbo que los nuevos gobernantes le quieran dar al país. 

Necesidades

En cuanto a las necesidades que se tienen en el país dentro del sector turístico, destacó que para que haya un crecimiento, es necesario que se plantee una inversión en infraestructura, así como en conectividad aérea, terrestre, además de facilitación de viajes que demuestre un México abierto al mundo. 

De la Madrid Cordero explicó que no importa el resultado de la elección en todo lo relacionado con el turismo en México, pero sí las decisiones que tome quien gane la presidencia de la nación. 

Foto: EL DEBATE

Aunado a esto, subrayó que dado a que en Estados Unidos viven 35 millones de mexicanos, se lanzó la campaña Viajemos Por México en los condados de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, por lo que próximamente se llevará a Houston,  pese a las alertas que ha emitido el presidente Donald Trump para que no visiten algunos destinos por inseguridad. 

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán
  • Enrique de la Madrid