Política

Este será el costo de la ampliación del Tren Maya

El Tren Turístico Transpeninsular, o Tren Maya conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

Ciudad de México, México.-  Para incentivar el turismo en la Península de Yucatán, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana la ampliación del Tren Turístico Transpeninsular, o Tren Maya.

 + Tendrá un costo entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

 + Recorrerá mil 500 kilómetros de vía.

 + Conectará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 + Entre los puntos por los que pasará están Cancún, Tulum, Bacalar, Mérida, Valladolid, Calakmul y Palenque.

 + Prevé que estará listo en cuatro años.

 + "Aún no conocemos el proyecto, como para dar opiniones más técnicas o de recursos, pero de la conectividad vive el turismo. La conectividad por tren es una excelente oportunidad, más para el mundo maya", dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

 + El Tren Maya debe ser de uso mixto (es decir considerar la modalidad de carga) para aumentar su viabilidad, lo que permitirá detonar el crecimiento económico de esa región de México y, al mismo tiempo, respaldar al turismo, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur).

 + "Lo fundamental es que vamos a desarrollar una de las regiones más importantes de México en el aspecto cultural", subrayó López Obrador.

En esta nota:
  • Incentivar el turismo
  • Presidente electo
  • Andrés Manuel López Obrador