Política

Tribunal Colegiado resolverá amparo de Karime Macías

Jueces federales, uno de la Ciudad México y otro de Veracruz, declararon incompetencia para aceptar la demanda

Por: El Debate

Jueces federales declararon su incompetencia para hacerse cargo y analizar el amparo que promovió la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla.Foto:archivo

Jueces federales declararon su incompetencia para hacerse cargo y analizar el amparo que promovió la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla.Foto:archivo

Ciudad de México.- Jueces federales, uno de la Ciudad de México y otro de Veracruz, declararon su incompetencia para hacerse cargo y analizar el amparo que promovió la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, quien busca tener acceso a la carpeta de investigación integrada en su contra después de realizadas investigaciones locales.

La declaración de incompetencia obedece a que los jueces argumentan que lo solicitado por Macías Tubilla corresponde a un tema que no le corresponde su atención, debido a que existe un problema de territorio.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz. Foto: archivo

Los juzgadores insisten que al no tener competencia para revisar el juicio impulsado, los magistrados de un Tribunal Colegiado deberán de definir en los próximos días, a qué juzgado debe de remitirse el expediente de la esposa del exmandatario estatal.

La demanda fue recibida por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, pero luego el juzgador argumento que lo le corresponde  conocer la demanda por cuestiones de territorio. 

El asunto fue turnado al Juzgado Quinto de Distrito con residencia en Boca del Río, Veracruz, cuyo juez tampoco aceptó la competencia.

 

Esta situación ha provocado un conflicto competencial que deberá resolver un tribunal colegiado en materia penal.

 

 

 

 

En esta nota:
  • Investigación
  • Karime Macías
  • Exgobernador de Veracruz
  • Javier Duarte
  • Amparo
  • Jueces federales
  • Tribunal Colegiado