Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Le dicen no a Morena en Cd. Juárez; Tribunal otorga triunfo a independiente

El organismo resolvió que hubo irregularidades graves en la captura de los resultados por parte de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Le dicen no a Morena en Cd. Juárez; Tribunal otorga triunfo a independiente(Foto: Reforma)

Le dicen no a Morena en Cd. Juárez; Tribunal otorga triunfo a independiente | Foto: Reforma

Chihuahua.- Por mayoría, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua revocó este sábado la constancia de Alcalde electo de Ciudad Juárez a Javier González Mocken, de Morena, y otorgó el triunfo al independiente Armando Cabada.

También puedes leer: Y tú, ¿ya tienes la tuya?; Crean alcancía con la figura de AMLO

El organismo resolvió que hubo irregularidades graves en la captura de los resultados por parte de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez.

También puedes leer: Se reúne AMLO en privado con integrantes de futuro gabinete

Tras impugnaciones tanto del independiente Cabada como de Morena y el PES, se modificó el resultado de la elección del 1 de julio.

De esta manera, la sentencia determinó que González Mocken, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) obtuvo 175 mil 151 votos, mientras que el independiente Cabada 175 mil 982.

La diferencia entre ambos es de 848 votos.

Aprueban calendario de elecciones 2019 . Foto temática (Archivo Reforma).
Foto temática (Archivo Reforma).

Al recibir la constancia como Alcalde electo el 13 de julio, González Mocken, de acuerdo con la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, había ganado la elección del 1 de julio con 177 mil 460 sufragios, mientras que Cabada la perdía con 176 mil 489, una diferencia entre ambos de 981.

Tras el resultado, Cabada impugnó la elección el 18 de julio, al igual que Morena y el PES.

Al resolver la impugnación de la elección de Ayuntamiento, el Tribunal Estatal Electoral ordenó dar vista de los hechos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR, así como a la Fiscalía General del Estado.

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • Chihuahua
  • Morena