Política

Conceden amparo a suegra de Duarte por posible orden de aprehensión

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf solicitó un amparo que fue concedido para que no sea aprehendida por vinculación a delitos que no requieran cárcel

Por  Agencia Reforma

Foto temática Pxhere(Foto temática Pxhere)

Foto temática Pxhere | Foto temática Pxhere

Veracruz.- -Una juez federal suspendió provisionalmente cualquier posible orden de aprehensión o de localización y presentación que haya sido girada en las últimas horas contra la madre de Karime Macías Tubilla.

Luego de que se exhibieran imágenes de la esposa de Javier Duarte en un barrio exclusivo de Londres, su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, promovió ayer un nuevo amparo ante el temor de que la Fiscalía de Veracruz le trate de ejecutar algún mandamiento judicial o ministerial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Patricia Marcela Díez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a Tubilla Letayf la suspensión provisional contra cualquier mandato privativo de la libertad, siempre y cuando no se trate de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Por el momento, se desconoce oficialmente su existe algún ordenamiento en contra de la suegra de Duarte, aunque la juez ya solicitó los informes a la Fiscalía de Veracruz para tener certeza plena al respecto.

De hecho, la impartidora de justicia fijó un plazo de 48 horas al Ministerio Público estatal para que informe si en las últimas horas ha girado alguna orden de presentación o ha obtenido una aprehensión en contra de Tubilla Letayf.

La juez acordó que el próximo 5 de juno celebrará la audiencia incidental en la que determinará si le concede la suspensión definitiva. 

La protección se la otorgaría a la esposa del empresario Jesús Antonio Macías Yazegaray sólo en el caso de que exista un mandato judicial o ministerial en su contra por un delito que no tenga prevista la prisión preventiva oficiosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo