Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Exgobernador de Veracruz, J. Duarte no tiene posibilidad de salir: Yunes

Con el cargo que aún tiene a nivel federal, dos cargos locales y uno más en proceso por desaparición forzada, Yunes declaró que Javier N no tiene posibilidad de salir libre
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernadores de Veracruz y Javier N, exgobernador de Veracruz(Foto: Archivo)

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernadores de Veracruz y Javier N, exgobernador de Veracruz | Foto: Archivo

Cd. de México, México 03-Sep-2018 .-El ex Gobernador priista de Veracruz, Javier N no tiene ninguna posibilidad de dejar la cárcel, afirmó el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Leer también: Trasciende la desaparición del hijo de un periodista veracruzano

"No hay ninguna posibilidad de que deje la cárcel. No sé de dónde salió la especulación. La acusación que él tiene en el orden federal, dos más ya ejecutadas en el ámbito local y la que está pendiente por desaparición forzada indican que Javier N estará en la cárcel muchos años y debe estar muchos muchos años más", indicó Yunes Linares.

Foto: Fiscalía General de Veracruz

El actual Gobernador panista recordó que contra el exgobernador hay una orden de aprehensión por desaparición forzada, a la espera de que Guatemala la autorice, pues no fue incluida durante el proceso de extradición, pero que -por lo mientras- existen dos ya ejecutadas.

Leer también: Clausuran islas en Veracruz por fiesta que ocasionó daño a tortugas

"Hay dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas que llevarían a Javier N a la cárcel en Veracruz en el caso de que algún día obtuviera su libertad aquí", dijo Yunes al llegar al Palacio Nacional como invitado al mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

Yunes Linares recordó además que Karime Macías, la esposa del exgobernador, tiene una orden de aprehensión en Veracruz y que están a la espera de que avance el proceso, y pidió además que el Gobierno federal haga un esfuerzo para recuperar todos los recursos robados por ese matrimonio.

Debemos hacer un esfuerzo nacional para recuperar, yo he recuperado en estos casi dos años de Gobierno más de mil 200 millones de pesos, que es muy poco relación a todo lo que se robaron

En esta nota: