Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Encargado de la Torre Pediátrica en Veracruz no irá a la cárcel

Las medidas cautelares no contemplan la prisión para el empresario, después toda la polémica el empresario solo tendrá que ir a firmar cada semana

Por: El Debate

Fiscalía de Veracruz(Foto: Fiscalia General del Estado de Veracruz)

Fiscalía de Veracruz | Foto: Fiscalia General del Estado de Veracruz

Veracruz.- El viernes 16 de Noviembre, no ira a la cárcel "César Augusto N", el encargado de la construcción de la torre pediátrica.

Se le dio la orden a la jueza de cambiar la medida de prisión por una multa económica y la firma periódica cada semana en el juzgado.

Se logro saber que después de apoyarse en algunas instancias jurisdiccionales, se le ordenó a la jueza dejar en libertad al imputado.

Se le acusa de fraude por mas de 82 mdp al no cumplir con la obra, por lo cual fue detenido el 4 de Julio del 2017, duro un año en el penal de "Pacho Viejo" y logro salir después cinco amparos.

El empresario es uno de los ligados con el ex gobernador "Javier Duarte".

A la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez se le dio la orden para dejar en libertad al empresario al decir que el "el delito del que es acusado no esta catalogado como grave" de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con más de un año de estar preso el empresario seguirá su juicio sin estar privado de su libertad.

El abogado del empresario dijo qué se continuará con el proceso legal, pues en el próximo mes de diciembre se tendrá una audiencia intermedia, y hay un amparo pendiente contra el auto de vinculación a proceso.

El abogado concluyó diciendo:

Mi cliente saldrá absuelto solo es cuestión de tiempo

Esta nota contiene información de Alcalorpolitico.

En esta nota: