Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

"El Bronco" culpa a foráneos de violencia en NL

"Mucha gente que viene de fuera, con otra costumbre, con otra visión y es ahí donde tenemos que tener el reto de poderlo entender", comentó el Gobernador

Avatar del

Por: Agencia Reforma

"El Bronco" culpa a foráneos de violencia en NL | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León (Agencia Reforma).- Para Jaime Rodríguez Calderón parte del problema de inseguridad y de violencia que sufre el Estado es por las personas que llegan a Nuevo León provenientes de otros estados.

"Mucha gente que viene de fuera, con otra costumbre, con otra visión y es ahí donde tenemos que tener el reto de poderlo entender. No podemos decir que no vengan, tenemos que generarles condiciones para que estén bien, pero eso también genera conflictos", dijo Rodríguez Calderón durante su participación en el Tercer Informe de Gobierno de Adrián de la Garza.

Para ejemplificar, el Gobernador señaló la trifulca entre las barras de Tigres y Rayados, donde un aficionado felino fue herido gravemente.

"Hay una sociedad que se desgrana, que se está volviendo violenta, una sociedad que está consumiendo grandes cantidades de droga, hay una sociedad que se fanatiza, y evidentemente la autoridad tiene que hacer un máximo esfuerzo".

"Vieron ayer (el domingo) este tema del estadio, del fanatismo aberrante que genera violencia".

 

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Violencia
  • Bronco
  • Culpa foráneos