Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputados piden anular la elección de gobernador en Puebla

"Ha sido el fraude más burdo de los últimos años en México"

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Luego que el TEPJF ordenó un recuento total, diputados de Morena, PES y PT exigieron que se anule la elección de Gobernador en Puebla.(Agencia Reforma)

Luego que el TEPJF ordenó un recuento total, diputados de Morena, PES y PT exigieron que se anule la elección de Gobernador en Puebla. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Diputados de Morena, PES y PT exigieron que las autoridades electorales se inclinen finalmente por anular la elección de Gobernador en Puebla, cuyo recuento de votos ordenó anoche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"No le tengan miedo a revisar la nulidad de la elección en su conjunto", expresó el diputado Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte anunció además que Morena exigirá al INE que destituya de inmediato al órgano electoral de Puebla, el cual convalidó el fraude.

El coordinador Mario Delgado advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no permitirá que el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, cuya esposa, Martha Érika Alonso, resultó triunfadora, se robe la elección.

"Es un avance, no les quedaba de otra, pero hay suficientes elementos para ir por la nulidad de la elección. Ha sido el fraude más burdo de los últimos años en México y debe haber una sanción ejemplar para que nunca más se repitan los fraudes electorales", dijo.

En la conferencia estuvieron legisladores de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)

En esta nota: