Prevenir

7 errores comunes que aumentan el consumo de gasolina

Ya no los cometas, aprende a ahorrar mucho dinero, contaminar menos y a ahorrar combustible. 

Por  Diana Hurtado

7 errores comunes que aumentan el consumo de gasolina

7 errores comunes que aumentan el consumo de gasolina

Un litro de gasolina de cualquier tipo vale prácticamente el doble de lo que costaba hace siete años, por eso si quieres ahorrar en el consumo de combustible procura tomar en cuenta estos puntos que te ayudarán a evitar que tu vehículo gaste gasolina innecesariamente. Asimismo, esto beneficiará tu economía, ya que te permitirá ahorrar unos centavos.

1. Neumáticos inflados por debajo de la presión adecuada: Consumen mayor cantidad de combustible ya que se sobrecargan, por lo que tu motor deberá esforzarse más. Además acortan su vida útil.

Neumático bajo. Foto: El Universal

2. Exceso de peso en el auto: Si sales de vacaciones con toda tu familia procura llevar sólo lo necesario, debido a que el exceso de peso disminuye la estabilidad de tu vehículo y limita su velocidad máxima; el esfuerzo extra recae en tu motor, el cual emplea más gasolina.

3. Acelerar bruscamente: Si aumentas tu velocidad gradualmente, tu auto usará con eficiencia el combustible; si aceleras de forma agresiva, tus visitas a la gasolinera serán frecuentes.

4. Uso excesivo del aire acondicionado: Usa un compresor que requiere del esfuerzo del motor para su funcionamiento; un trabajo más para el motor es igual a mayor necesidad de consumir combustible.

Ser un conductor responsable no solo es manejar con precaución sino saber cuidar tu carro y tu economía. Foto: El Universal

5. Conducir a altas velocidades: De acuerdo a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) un automóvil que circula a 110 km/h consume alrededor de 20% más gasolina que uno que viaja a 90 km/h.

6. Tránsito denso: Aumenta hasta 15% el gasto de combustible.

7. Mantenimiento deficiente: Tu vehículo puede tener averías que, sin que te des cuenta, provoquen que el consumo de gasolina sea mayor. Procura consultar un mecánico de confianza.

Con información de El Universal

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce los peligrosos residuos que hay en tu automóvil

Por: Diana Hurtado Díaz La utilización de los vehículos cada vez es mayor y éstos a su vez generan una gran cantidad de residuos, muchos de ellos, considerados peligrosos Los principales agentes implicados en la generación de los residuos producidos por los automóviles son: los fabricantes de materias primas, los fabricantes de componentes, los fabricantes de automóviles, los usuarios, los talleres, los gestores de residuos, los fragmentadores y las empresas recuperadoras, recicladoras y revalorizadoras que son las que cerraran el ciclo.

 

'Auto chilango' es una app que te permite prevenir los robos de gasolina

Por: El Debate Debido al incremento del precio de la gasolina en los primeros meses del año, los ciudadanos mexicanos se han mantenido en búsqueda de alternativas de ahorro en la compra del combustible.

 

¿Por qué es una pésima y terrible idea robar combustible?

Por: Diana Hurtado Díaz El delito que ha crecido en todo el país mexicano es el del robo clandestino de combustible. Y no sólo en México sino en todo el mundo. El pasado mes de junio, un camión que transportaba petróleo se volcó y se incendió en Pakistán.

  • errores que aumentan el consumo de gasolina
  • gasolina
  • pemex
  • consumo de gasolina
  • combustible
  • litros completos
  • diesel
  • automovil
  • cuidados de un carro
  • llantas
  • llanta baja
  • conducir a altas velocidades