Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Elimina los riesgos laborales al tomar las medidas de seguridad necesarias

Es fundamental conocer las salidas de emergencia, asi como también conocer donde se encuentran los extintores y el botiquín médico.

El uso de casco es fundamental en algunos empleos. Foto: Periódico La Fuente.

Tal vez puedas sentir que tu trabajo es uno de los menos peligrosos, esto comparado a otros empleos que son señalados como los más arriesgados que existen; tales como los bomberos, policías, ingenieros eléctricos, entre otros.

Sin embargo, los riesgos de sufrir un accidente se encuentran en todos lados, aunque si se toman las medidas adecuadas, la amenaza de sufrir algún incidente será menor.

Accidentes laborales más comunes

  • Caídas de altura
  • Contactos eléctricos
  • Golpes con estanterías o armarios
  • Cortaduras
  • Golpes con puertas
  • Impactos en la cabeza

Para proteger tu integridad física y la de tus compañeros, ponemos a tu disposición una serie de recomendaciones para evitar cualquier eventualidad laboral.

Conocer el lugar en el que trabajas

Es fundamental conocer las salidas de emergencia del empleo en donde te encuentras, así como también, ubicar en donde están los extintores y el botiquín médico.

Mantente alerta

La mayoría de los accidentes suelen verse provocados ante la distracción de las personas. Es por ello que se recomienda mantenerte concentrado la mayor parte del tiempo y más si tu trabajo esta relacionado con productos químicos, maquinaria pesada, electricidad, etc.

Es sumamente importante evitar distracciones en las horas laborales. Foto: Red asesores.

Utilizar uniformes

Los empleos que tienen un riesgo muy alto proporcionan accesorios que pueden ser demasiado útiles para resguardar la seguridad de los empleados, tales como guantes o casco. Asimismo, es muy importante utilizar el uniforme, este permitirá a la empresa identificarte entre la multitud y por ende, en caso de necesitarlo brindarte los primeros auxilios

Participar en los simulacros

Los simulacros son demasiado importantes para resguardar la integridad de los colaboradores, eh ahí la importancia de tomarlo de manera seria cuando se practican los simulacros.

Habla con tus jefes

La comunicación es esencial en todos los ámbitos. Si te encomiendan alguna tarea y no te sientes seguro de hacerla o en su defecto, si crees que no tienes la protección necesaria tienes que comentarlo de manera inmediata con tu jefe.

Con información de Vix / Red asesores.

PODRÍA INTERESARTE:

Cáncer, intoxicaciones y hasta la muerte pueden presentarse mientras te encuentras trabajando

Por: El Debate Si te quejas constantemente de que tu trabajo es aburrido y rutinario, ten por seguro que ya no lo volverás hacer después de conocer los empleos que son catalogados como los más peligrosos de México. Cáncer, intoxicación severa, e incluso hasta la muerte, forman parte de los principales consecuencias que se presentan de manera constante en estas áreas laborales.

 

No entres en pánico al quedarte atrapado en un elevador; esto debes hacer

Por: El Debate Nunca sabemos el momento en que nos ocurrirá un contratiempo para llegar a nuestro destino. Y uno de los peores es quedarse atrapado en un ascensor, sobre todo cuando sufres de claustrofobia o le tienes miedo a las alturas.

Usar el martillo ya no será un riesgo para tus manos con este ingenioso tip

Por: El Debate En algún momento de nuestras vidas, necesitaremos usar el martillo, no necesariamente para construir una casa sino cuando queramos colgar un cuadro, un adorno en la pared o fabricar algo. Y ni que decir de los carpinteros y albañiles quienes lo utilizan constantemente.