Prevenir

Accidentes a los que se encuentran expuestas las personas en un baño

La seguridad no es algo que se tome en cuenta en el interior de ellos, sin embargo, los incidentes cada vez son más frecuentes.

Por: El Debate

Los niños son los más propensos a sufrir accidentes.

Los niños son los más propensos a sufrir accidentes.

Aunque no lo creas, el baño es uno de los lugares del hogar donde existen más posibilidades de que ocurra un accidente, tales como caídas, ahogamientos, entre otros.

Esto se debe a que muchas de las personas acostumbran ingresar a este espacio sin las debidas precauciones, poniendo solamente en riesgo su integridad.

Ante tal situación ponemos a tu disposición los accidentes más comunes que suceden en el baño y como puedes evitarlo.

Asfixias por sumersión no intencional en tinas de baño

Niños y adultos son los más propensos a sufrir desvanecimientos en el baño, asi que por nada del mundo debes dejar que uno de ellos se sumerja en una tina sin la supervisión de otra persona.

Caídas

Uno de los accidentes más frecuentes son las caídas; por eso es bueno instalar dentro del baño superficies antiderrapantes y barras de apoyo.

Puedes instalar barras de apoyo en distintas partes del baño. Foto: Geriatricarea

Intoxicaciones de niños por productos químicos

Los jabones líquidos de baño suelen ser una gran tentación para los niño. Una vez que los hayas usado, es necesario dejarlos en lugares cerrados donde los pequeños no los puedan alcanzar.

Quemaduras

Al momento de llenar las tinas de baño o al usar la regadera, es necesario primero abrir el agua fría y de manera gradual la caliente, de esta manera evitarás que los habitantes del hogar se lastimen. 

Asimismo, es recomendable probar la temperatura del agua antes de ingresar.

Electrocuciones

Debes de tener mucho cuidado al momento de usar en el baño las afeitadoras, secadoras, rasuradoras u otros aparatos electrodomésticos. Lo ideal es que lo hagas lejos de las tinas y mantener los pies secos y con calzado.

Intoxicación por medicamentos

Muchas personas acostumbran a guardar las medicinas en el interior del baño, generando con ello una posibilidad de que los niños los ingieran. Para evitar cualquier intoxicación es necesario mantener bajo llave estos productos.

Con información de Seguros BBVA Bancomer.

PODRÍA INTERESARTE:

 

Chile se vería afectado por las consecuencias del "terremoto del siglo"

Por: El Debate Un grupo de científicos chilenos y franceses aseguró que uno de los terremotos más peligrosos y destructivos de la historia podría tener lugar en las cercanías de Santiago, la capital de Chile.

Al tomarte una foto haciendo la señal de paz podría ser algo peligroso

Por: El Debate Una de las señales más comunes que realizan las personas al momento de tomarse una foto es la de "amor y paz". ¿Pero tiene algo de riesgo el hacer este señalamiento? Científicos japoneses realizaron un estudio en el cual demuestran que si.

Peligros de interactuar en Internet o redes sociales con desconocidos

Por: El Debate El internet es una gran herramienta que permite conocer a muchas personas mediante las diferentes páginas, plataformas o redes sociales que están a la disposición de los usuarios. A pesar de ser de gran utilidad, también hay un gran peligro por las diferentes circunstancias que se pueden llegar a presentar mientras conversas con la persona que hay detrás del monitor.

 
En esta nota: