Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Descubre cuales alimentos son peligrosos para tu tortuga y como darle mejor cuidado

Con estos consejos sobre su alimentación y cuidados para su hábitat, podrás pasar mucho tiempo con tu mascota.

Estos pequeños animales también merecen cuidados. avisa.org.ve

Además de los perros y gatos, las tortugas son unas de las mascotas que predominan en el hogar, sin importar la edad de sus cuidadores, quienes suelen ser preferidas por los niños aunque los adultos también las consideran como buenas compañeras.

No necesitan mucho espacio, su cuidado es fácil pero específico y la limpieza para brindarles es sencilla. Si tienes una tortuga de agua o terreste, es importante que conoscas el alimento adecuado que debes darle para que este contigo mucho tiempo.

Tortugas de tierra

Puedes tenerlas al aire libre si cuentas con un patio grande u otra opción sería comprarle un terrario, el cual debe ser lo mas amplio posible.

También es muy importante que vigiles la humedad, la temperatura y la iluminación del ambiente. Lo ideal es que coloques el terrario para tortugas de tierra cerca de una ventana, donde tenga luz directa y buena ventilación.

Una pequeña caminata por un espacio con hierba y plantas naturales resultará muy beneficioso para su salud. Foto: ltmcdn.com

Las tortugas necesitan hibernar, de manera que debes crear dentro del terrario un lugar donde tu tortuga pueda esconderse durante todo el invierno.

El agua es un elemento esencial en los terrarios para tortugas de tierra. Necesitarás que haya siempre un recipiente con agua limpia y fresca, pero además resulta muy estimulante para algunas tortugas contar con una fuente de agua corriente. Si tienes la posibilidad, saca a tu tortuga de tierra de su terrario de vez en cuando para que haga algo de ejercicio.

Alimentación

Una dieta adecuada para tortugas de tierra debe tener un contenido alto en fibra que incluya hierba, plantas, flores, verduras, trozos de carne cruda, lombrices y todo tipo de frutas excepto cítricos.

El sol es imprescindible para las tortugas de tierra, ya que es la forma en la que fijan el calcio de la dieta para mantener bien sano y fuerte su caparazón. Pero que no exceda los 15 minutos al día.

No debes exponerlas tanto tiempo al sol aunque sean de tierra. Foto: tortugaswiki.com

Tortugas de agua

Por otra parte, las tortugas de agua o semiacuáticas deben habitar en un acuaterrario o estanque el cual se debe colocar en un lugar seguro, firme y sin ruidos bruscos o fuertes

Estos animalitos también deben tomar el sol en una zona seca de vez en cuando. Puedes sacarla por unos 8 a 10 minutos o que su pecera cuente con una rampa para que ella pueda salir.

Debido a los deshechos que producen, debes cambiar el agua constantemente, casi a diario o que no pase de los tres dias. Lo recomendable es usar agua purificada embotellada y no de la llave, ya que contiene mucho cloro. Si no puedes utilizar agua de garrafón, puedes adquirir algún producto para eliminarlo.

Recuerda cambiarle el agua porque se ensucia. Foto: wp.com

Alimentación de la tortuga de agua

Son en general animales omnívoros, es decir, comen carne, pescado y vegetales. Lo ideal es que la dieta sea lo mas balanceada y variada posible, para que tengan todas las vitaminas y nutrientes posibles, para su mejor desarrollo.

Alimentos para tortugas. Foto: mediazs.com

Existen en el mercado alimentos adecuados para ellas y de bajo costo. El veterinario o en las tiendas de mascotas donde las adquieras te pueden orientar sobre la cantidad que debes darle. Puedes darle un poco de fruta como pulpa de manzana, melón, lechuga, pepino y zanahoria.

Con información de tiendaanimal.es

PODRÍA INTERESARTE: 

Descubre si es saludable para tu perro el consumo de nieve y frutas

Por: El Debate Una nuevo conceptó de heladería llegó a la Ciudad de México pero no para deleítar a las personas que aman los helados, sino para consentir a los perros. El establecimiento ofrece golosinas heladas creadas especialmente para los canes.

 

Ladrones tambien van por las mascotas de tu casa en estas vacaciones

Por: El Debate Ciudad de México. La delincuencia ha suplantado a personal del Sistema de Aguas, de la Comisión Federal de Electricidad y de diversas compañías de servicios de comunicación para cometer robos a viviendas, y ahora quienes tampoco se salvan de que su identidad sea falsificada son los funcionarios de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

Opciones para que tu mascota esté segura mientras tú sales de vacaciones

Por: El Debate La Semana Santa es un tiempo ideal para descansar de las actividades cotidianas y poder vacacionar con comodidad y aunque algunas personas prefieren quedarse en casa, otras tienen la oportunidad de salir y viajas a otras partes de la ciudad.