Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Prevenir

Asfixia, vómitos y espasmos son las principales consecuencias de los gases tóxicos

Estos organismos o toxinas pueden matar o incapacitar a la gente, al ganado o las cosechas.

Por: El Debate

Asfixia, vómitos y espasmos son las principales consecuencias de los gases tóxicos

Asfixia, vómitos y espasmos son las principales consecuencias de los gases tóxicos

El día lunes, aviones de guerras no identificados lanzaron a al norte de Siria, una serie de proyectiles que contenía gases químicos. Esto ha ocasionado que más de 86 personas fallezcan a consecuencia del ataque químico, entre ellos treinta menores de edad.

Los heridos presentaban síntomas de asfixia, vómitos y espasmos y algunos echaban espuma por la boca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

¿Qué son las armas químicas?

Son aquellas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para producir bajas, heridas o incapacidad en el enemigo.

Estos organismos o toxinas pueden matar o incapacitar a la gente, al ganado o la cosecha.

Una gran cantidad de muertos ha ocasionado este ataque. Foto: AP.

¿Cómo actúa el gas sarín?

Es inodoro, por lo que las víctimas no tienen ninguna posibilidad de prevenirse. Ingresa en el organismo, y por medio de una reacción química, bloquea hasta la incapacidad los músculos implicados en la respiración. De esa manera, la persona muere por asfixia, mientras está absolutamente consciente.

Gas cloro

En ese caso los ataques también pueden ocasionar asfixia, irritación de vías respiratorias, quemaduras internas o en la piel, y a menudo son mortales. Todos esos síntomas, además, provocan desesperación en el afectado, que agrava el cuadro.

Fosgeno

Es un importante componente químico industrial utilizado para hacer plásticos y pesticidas. Por lo que las personas que tienen contacto con este gas llegan a presentar irritabilidad en los pulmones.

Gas mostaza

Este gas tóxico, es llamado así por su color, se caracteriza por ser muy peligroso, ya que ataca las vías respiratorias y los ojos.

Gas lacrimógeno

Puede producir rápidamente irritación o incapacitación sensorial, que desaparecen tras cesar la exposición.

Estos agentes químicos, suelen lanzarse desde el aire, y llegan a contaminar también el agua y los peces; su efecto a largo plazo sobre todo el ecosistema hace que resulten devastadores.

Con información de El observador / Actualidad rt.

PODRÍA INTERESARTE:

 

Peligros, consecuencias y medidas preventivas ante ataques nucleares

Por: El Debate El armamento atómico tiene una capacidad destructiva devastadora, incluso, nos resulta difícil de imaginar la potencia destructiva que podría generar. Un intercambio nuclear, incluso entre potencias medianas , provocaría centenares de millones de muertos y podría dañar de modo catastrófico el clima y ecosistema del planeta.

 

Resucitó a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial

Por: El Debate Durante el año de 1942, en enero para ser exactos, un grupo de soldados del ejército Alemán se encontraba atascado en un canal de la carretera de Obliansk.

Conoce el funcionamiento de las "Quijadas de la Vida" y su utilidadd en accidentes

Por: El Debate Los sistemas de apertura, desde el imperio romano hasta nuestros días, fueron exclusivamente de uso militar, pero en este último siglo los diversos cuerpos de rescate también los han venido utilizando, incluso existen unidades de la policía que los utilizan por su practicidad.

 
En esta nota:
  • siria
  • gas cloro
  • gas pimienta
  • gas lacrimogeno
  • quimicas
  • guerra
  • salud
  • muerte
  • prevencion
  • gas mostaza
  • gas sarin