Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Prevenir

Con estos pasos podrás identificar carne en mal estado

Las enfermedades transmitidas por los alimentos como la salmonelosis son responsables de millones de casos de intoxicación.

Por: El Debate

Cuida a tu familia de comer carne en mal estado.

Cuida a tu familia de comer carne en mal estado.

La policía federal de Brasil allanó ayer las instalaciones de las productoras de carne JBS y BRF, así como de decenas de rivales menores, en una ofensiva sobre supuestos sobornos a reguladores que podría amenazar 12 mil millones de dólares en exportaciones anuales.

La investigación, conocida como “La carne es débil”, encontró evidencia de que frigoríficos habrían sobornado a inspectores y políticos para que pasaran por alto prácticas antihigiénicas, como el procesamiento de carne podrida y exportaciones con trazas de salmonella, aseguró la policía.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos, tales como el E-coli y la salmonelosis son responsables de millones de casos de intoxicación al año, y la mayoría de ellos es el resultado de haber comido carne en mal estado.

Para que puedas identificar la carne en mal estado y saber cuándo puede suponer un peligro para tu salud, te recomendamos lo siguiente:

1.- Antes de comprar cualquier bandeja de carne, comprueba la fecha de caducidad que se especifica en el envase. En el caso de que la fecha de caducidad ya se haya pasado, entonces no debes comprarla, no importa lo bajo que sea su precio, pues podría estar en mal estado y ser un riesgo para tu salud.

Así mismo, evita comprarla si el envase no tiene fecha de caducidad, lote o fecha de envasado, más que nada por seguridad.

2.- El color de la carne es otro de los principales elementos que te alertarán de si esta se encuentra en mal estado o no, y es que no tiene por qué haber pasado de su fecha de vencimiento para estarlo. Toma en cuenta las siguientes indicaciones:

-La carne de aves de corral puede ser desde un color blanquecino azulado a un tono más amarillo y rosado..

-La carne cruda de cerdo, en condiciones óptimas, debe presentar un color grisáceo-rosado.

3.- Oler la carne es quizás la forma más fácil de saber si está en mal o buen estado. Así, sea cual sea el tipo de carne, en el caso de que huela mal o a rancio sabrás que no es comestible y que debes deshacerte de ella.

Especialmente, la carne de aves de corral desprende un olor muy distintivo que alerta que no se encuentra en buenas condiciones, se trata de una especie de olor pútrido que rápidamente puede identificarse.

4.- Toma el tiempo que necesites para inspeccionar la carne al detalle y no olvides que la carne podrida, normalmente, presenta una textura viscosa que delata que las bacterias ya han empezado a multiplicarse sobre su superficie.

Es posible que la carne en mal estado también esté algo pegajosa y cuente con áreas verdosas o ennegrecidas, signo de que los hongos ya han empezado a proliferar y crecer.

Con información de UNCOMO.

PODRÍA INTERESARTE: 

¿Por qué no se come carne roja en cuaresma?

Por: El Debate La cuaresma, periodo que corre del Miércoles de Ceniza al Domingo de Ramos, proviene del vocablo latín cuadragésima. En este tiempo los católicos recuerdan los 40 días que Jesús vivió en el desierto previo a su crucifixión.

 

¿Funciona la teoría de los 5 segundos de los alimentos?

Por: El Debate Birmingham, Reino Unido.- Científicos de la Universidad de Aston han examinado 'la teoría de los 5 segundos' con distintos alimentos en diferentes superficies, desde alfombras hasta linóleo y baldosas, que contaban con 10 millones de bacterias, según el portal Daily Mail.

 

Qué NO COMER si tienes colitis

Por: El Debate La colitis es la hinchazón o inflamación del intestino grueso o colon que puede ser causada por diversos factores como infecciones, virus, parásitos e intoxicación alimentaria debido a bacterias. Existen varios tipos de colitis: Colitis ulcerativa. Es una afección en la cual el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto resultan inflamados.

En esta nota:
  • carne
  • estado
  • pasos
  • enfermedades
  • podrida
  • aves
  • cerdo
  • identificar