Selecciona tu región
Prevenir

Atención. Retiran del mercado sillita mecedora de Fisher-Price por insegura; causó muerte de cuatro niños

Se reportó la muerte de al menos cuatro niños que fueron dejados en la sillita mecedora boca arriba y fueron encontrados muertos boca abajo

Por Juan Leyva

-

Fisher-Price, la marca de juguetes educativos y de desarrollo del bebé, subsidiaria de Mattel Inc., ha informado que retirará del mercado de Estados Unidos una silla mecedora automática tras la muerte de cuatro bebés. 

Las muertes de bebés ocurrieron en Estados Unidos y la silla mecedora dejará de comercializarse en ese país. Los bebés, de acuerdo a las investigaciones, habían sido dejados dejados boca arriba en la sillita y fueron encontrados boca abajo. 

Leer mas: ENSANUT: Encuesta revela que en México, el 40% de adultos se resiste a vacunarse contra Covid-19

De acuerdo a una declaración de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPDC), la compañía dijo el viernes que retiraría las mecedoras 4-in-1 Rock 'n Glide. 

Silla mecedora de Fisher Price retirada del mercado.

Esta mecedora estaba diseñada para imitar los movimientos de los brazos meciendo a un bebé. Las muertes de los cuatro niños ocurrieron entre abril del 2019 y febrero del 2020 en los estados de Nevada (bebé de 2 meses), Missouri (bebé de 4 meses) y Colorado (bebé de 11 semanas). 

Fisher-Price dijo también que retirará del mercado una silla mecedora similar, la 2-in-1 Soothe ’n Play Glider, aunque no se reportaron muertes relacionadas con esta. 

Leer masDetectan tercer caso de Covid-19 en alumno tras regreso a clases presenciales en Ciudad de México

De acuerdo a los fabricantes, este tipo de sillitas no son seguras de usar cuando el bebé está durmiendo ya que corren alto riesgo de asfixia. Aproximadamente 120 mil  sillas de este tipo fueron vendidas en Estados Unidos. 

¿Has usado este tipo de artefactos para bebés?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones