Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Cómo se sienten los problemas cardíacos más comunes?

Seguramente ya haz tenido alguno de estos síntomas.

¿Cómo se sienten los problemas cardíacos más comunes? Foto: El Universal.

Los ataques al corazón no discriminan por género, edad o raza. Puede sucederle a una persona saludable o joven, como a una de edad adulta.

El gran problema de esto, es que son cada vez más quienes sufren de presión alta y altos niveles de colesterol que las ponen en mayor riesgo… ¡y no lo saben! Por suerte, hay mucha información a nuestra disposición, que ya podemos prevenir.

Hipertensión

Casi la mitad de las mujeres de más de 45 años sufren de hipertensón. ¿Por qué es un problema? Con el tiempo, la presión elevada puede hacer que las arterias pierdan flexibilidad, dificultando así la circulación de la sangre. Esto también puede dañar los vasos sanguíneos, posiblemente resultando en ceguera, fallas renales o formación de placa.

 

 

Ahora en día es más común la hipertensión porque el sobrepeso ha incrementado. Los kilos de más afectan al cuerpo, incluyendo las arterias. Y ser sedentaria, comer mucha sal y tener mal historial familiar con diabetes o psoriasis, te ponen en riesgo.

¿Cómo se siente? Nada. Pero si de repente te sientes mareada, tienes la visión borrosa y dolores de cabeza frecuentes, consúltalo con tu doctor.

La buena noticia es que ciertos cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a evitar mayores problemas, tales como: 1200 miligramos de sal al día, hacer ejercicio, manejar el estrés y comer bien.

Palpitaciones

Un ritmo cardíaco acelerado puede dar miedo, pero en la mayoría de los casos no es la gran cosa. Usualmente son el resultado de factores de estilo de vida como: estrés, mucha cafeína, deshidratación o el uso de descongestionantes. Pero deberías checarlo con un doctor porque puede ser señal de hipertiroidismo o arritmias.

Cómo se siente: Un ritmo cardíaco acelerado… incluso cuando estás descansando. En casos extremos puede causar desmayos y mareos.

Si es tu primera vez, asegúrate de tomar mucha agua y evitar cafeína. Si persisten, consúltalo con tu doctor para que te haga un electrocardiograma.

Colesterol alto

El colesterol no es tan malo… aunque no lo quieras creer. Alguna parte de esta sustancia grasosa en tu sangre ayuda a producir hormonas como el estrógeno. Y una prueba de colesterol mide 3 elementos: LDL (el mal colesterol), HDL (el buen colesterol) y los triglicéridos, la grasa que satura las arterias.

Una tercera parte de las mujeres a nivel mundial vive con colesterol alto gracias al sobrepeso, vida sedentaria y mala alimentación. Así como menopausia y predisposición genética.

Cómo se siente: Desafortunada o afortunadamente no tiene síntomas

Hazte pruebas. Si tus niveles son normales, hazlo 5 años después y luego cada año a partir de la menopausia. Trata de incluir una buena alimentación a tu dieta y de hacer ejercicio 5 veces a la semana.

Con información de Eme de Mujer.

PODRÍA INTERESARTE:

13 primeros auxilios básicos para salvar tu vida

Por: Diana Hurtado Díaz Los accidentes pueden ocurrir a cualquier momento del día, ya sea en la calle, el trabajo o el hogar, por lo que hay que saber cómo actuar. Es importante que todas las personas de cualquier edad, conozcan sobre los primeros auxilios que se deben brindar cuando hay un accidente automovilístico, se tiene una herida, hay atragantamiento por objetos o incluso cuando sangra la nariz.

Actúa rápido y salva a una persona que ha perdido el conocimiento

Por: Diana Hurtado Díaz La pérdida del conocimiento es cuando una persona es incapaz de responder a otras personas y actividades. Los médicos a menudo se refieren a esto como estar en coma o estar en un estado comatoso. Hay otros cambios que pueden ocurrir en el nivel de conciencia de la persona sin quedar inconsciente.

Las sorprendentes habilidades de un paramédico

Por: Diana Hurtado Díaz Como cada 24 junio, el personal de la Cruz Roja celebra el Día del Socorrista. Una importantísima labor social para ayudar en los primeros auxilios a todos aquellos se encuentren en una situación vulnerable o de peligro.