Prevenir

Exmilitares dirigen parque donde puedes conducir tanques y disparar armas

Si, permite la entrada a niños de casi todas la edades.

Por  Eli Salazar Cervantes

Exmilitares dirigen parque donde puedes conducir tanques y disparar armas

Exmilitares dirigen parque donde puedes conducir tanques y disparar armas

Los turistas llegan en jet privado y avionetas a Uvalde, Texas, con el  propósito de manejar y disparar tanques de guerra. Son de Estados Unidos,  Europa y Asia. Quieren saber las estrategias de  los soldados de la Segunda Guerra Mundial  durante sus batallas y entrar a los tanques de esa época, dice Todd DeGidio, director general de DriveTanks, un parque bélico manejado por exmilitares.

A pesar de que existen dos lugares más en Estados Unidos donde se conducen tanques similares, este rancho texano asegura que es el único que ofrece dispararlos con munición y proyectiles reales, especialmente fabricados por una compañía en Tennessee.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un tanque estadounidense Sherman, de la Segunda Guerra Mundial; un T-34 ruso, fabricado en la década de los cuarenta, o un Leopard, icónico carro de combate de la Guerra Fría, son algunos de los blindados disponibles.

“Recolectamos esta flota de distintos museos, veteranos de guerra y coleccionistas privados durante unos siete años y luego trabajamos para devolverles la vida: recuperar su capacidad de disparo”, señaló DeGidio, exsargento del Ejército de Estados Unidos.

Los paquetes que ofrece el parque, que cumple un año en julio, puedan alcanzar los ocho mil dólares. Las opciones más económicas están por debajo de los 500 dólares.

El local tiene, por ejemplo, un Panzerabwehrkanone 40, abreviado como PaK 40, es decir, un cañón antitanque alemán de 75 mm.
Incluso, a los niños se les permite activar los equipos. El parque no impone un límite de edad pues lo deja a discreción de los padres. “Hemos tenido a niños de ocho años disparando y a otros de 12 manejando tanques”, señala Drivetanks.com .

Dentro del parque también se instaló un museo histórico de armas estadounidenses, alemanas y rusas, además de tanques de guerra. ¿Llevarías a tus hijos a este parque bélico?

Con información de El Universal.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Conoce el gran equipamiento de las ambulancias aéreas de la Policía Federal

Por: Diana Hurtado Díaz Las diferentes corporaciones de seguridad se esfuerzan por proteger a la sociedad y salvaguardar la integridad dentro y fuera de los hogares, a las familias mexicanas. Seguramente has visto policías en bicicletas, patrullas o conboys de militares en el lugar donde vives.

Cosas que no sabías que transporta una ambulancia para salvar tu vida

Por: Diana Hurtado Díaz La historia de las ambulancias comienza en el principio de los tiempos probablemente desde el descubrimiento de la rueda y su evolución ha sido constante hasta nuestro días. No se conoce exactamente cuando fue la primer vez que alguien utilizó un vehículo para transportar a una persona enferma.

Así lucha el Comando de Operaciones Tácticas de Brasil contra narco-terroristas

Por: Diana Hurtado Díaz Los Policías que forman parte de las fuerzas especiales sabe bien lo difícil que es actuar en diferentes tipo de medio, por eso el COT hace cursos continuados en zonas urbanas (técnico y táctico), en selva, bosques y montaña.

Conoce los diferentes tipos de blindaje y su potente resistencia

Por: Diana Hurtado Díaz La violencia e inseguridad es un tema que preocupa a nivel mundial. En el momento menos esperado y a plena luz del día puede ocurrir un ataque, incidente o acto vandálico donde tu vida y la de tu familia peligre.

Así reacciona el Grupo de Operaciones Tácticas ante una emboscada

Por: Diana Hurtado Díaz La Policía Federal en su lucha contra la delincuencia y prevenir los delitos cuenta con el asombroso Grupo de Operaciones Tácticas Rurales, quienes desempeñan una importante función para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

La novedosa técnica militar para llevar heridos como 'mochilas humanas'

Por: Diana Hurtado Díaz La compañía táctica fundada por veteranos militares, creó un sistema llamado "Transporte del personal lesionado" (Injured Personnel Carrier o IPC por sus siglas en inglés) y se trata de una serie de correas y hebillas (probablemente fabricadas en nylon) que permite cargar al herido como si fuera una mochila humana y evacuar el área con prontitud.

 
  • segunda guerra mundial
  • tanque
  • armas
  • estados unidos
  • europa
  • asia
  • drive tanks
  • sherman
  • t-34
  • rusia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo