Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estas son las puertas más seguras del mundo, ¿te gustaría una para tu hogar?

Las mejores cerraduras y materiales que protegen de cualquier ataque, así como el fuego, el humo y gases tóxicos.

Impenetrables y con llaves especiales para abrirlas. eestatic.com

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el año 2015 fueron presentadas 1,501,060 denuncias ante las agencias del Ministerio Público en todo el país.

Uno de cada tres casos correspondió a denuncias por robo, que sin duda se ha convertido en el delito preferido por la delincuencia. Y esas cifras sólo corresponden en México, hace dos años.

El temor y la inseguridad, obligan a las personas a buscar alternativas que puedan asegurar su bienestar, sobre todo en el hogar y la calle, también por protección a sus familiares.

Existen algunos tipos de puertas exteriores que resultan muy seguras: las blindadas y las acorazadas. Cada una cuenta con características diferentes.

Puerta blindada

Son las más utilizadas como puerta principal de acceso a oficinas y comercios, aunque su colocación en domicilios particulares va en aumento. Las hojas de que se compone, (placas que sirven para abrir y cerrar las puertas) pueden estar fabricadas con madera, aleaciones y metal.

Están recubiertas con una chapa de acero de dos milímetros de grosos en las dos caras que conforman la puerta.

Puerta blindada. Foto: reformark.com

Principales características:

- Cerradura: normalmente poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros, soportando un peso de hasta 500 kilogramos, aunque dependerá del modelo elegido y del tamaño de la puerta.

- Llaves: suelen ser computadas, es decir, fabricadas a medida para una puerta concreta. Resulta muy difícil hacer copias de las llaves. Es recomendable dejar un juego fuera del domicilio, bajo la responsabilidad de una persona de confianza.

De lo contrario, ante el olvido o pérdida de la llave, quienes han realizado la instalación de la puerta tardarán una media de entre cuatro y cinco horas para abrirla. Y sólo se puede abrir si se rompen la cerradura y parte de la placa de acero.

Las llaves son especialmente fabricadas para una puerta concreta. Foto: euskalintegralservices.com

- Materiales incombustibles: fabricadas con materiales que impiden el paso del fuego, humo, gases y calor. También es un buen aislante acústico.

- Bloqueo por los cuatro costados: una vez que se acciona la llave, la puerta queda bloqueada por cuatro lados. Esto significa que las barras de acero previamente colocadas se mueven al unísono. Una barra lo hace hacia el marco del techo, la segunda hacia abajo, la tercera va hacia el lado de las bisagras y la cuarta se mueve del lado de la cerradura.

Puertas acorazadas

Se utilizan casi de manera exclusiva para cámaras que contienen objetos de gran valor como muebles antiguos, obras de arte etc. Asimismo, se utilizan como sistema de protección en museos y palacios de congresos donde se celebran eventos especiales.

Las puertas acorazadas, menos vulnerables que las blindadas, están formadas por tubos de acero y hormigones especiales, así como de diversas aleaciones y los llamados rigidizadores, elementos que se insertan en la superficie de la puerta para mantener la solidez de las chapas de acero colocadas en los planos interior y exterior. Su principal cualidad es su alta resistencia a cualquier ataque.

Cerradura electrónica. Permite una conexión en un momento dado y su desconexión inmediata, además de su programación de bloqueo y retardo mediante un código. Foto: elfenadecor.com

Características:

- Mecanismos de cierre. Se encastran en la estructura del marco. La cerradura que se suele instalar en este tipo de puertas se considera como una de las más seguras del mercado. Su éxito radica en que los pestillos suelen ser oblongos o redondeados y rectangulares. Una vez que se cierra la puerta, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral.

- Cerradura. Otra alternativa es la instalación de una cerradura de combinación. Son aquellas que sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, retardadas, electrónicas, digitales, etc.

Ésta también es un tipo de puerta acorazada. Foto: admcerrajeros.com

- Bisagras. dotadas de refuerzos que impiden la acción de sierras o palancas.

- Cerco y anclajes: son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente por acero no hay puntos vulnerables.

Con información de consumer.es

PODRÍA INTERESARTE:

Interpol: La Policía Internacional que opera a nivel mundial

Por: El Debate Con 190 países miembros, INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo. Su función consiste en permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro.

 

Periódico El Debate

Por: El Debate Todos tenemos en nuestra memoria el alcance de las linternas que usan los Seals de Estados Unidos, los guardacostas, bomberos o policías cuando tienen que iluminar un espacio oscuro. Ahora esa potente linterna táctica está a la venta con varias características, pero una de ellas que la hace especial: el estroboscopio.

 

Evita llamar la atención de los ladrones en la vía pública

Por: El Debate Imagina cómo te sentirías si vas caminando por la calle y recuerdas que tienes que realizar una llamada muy importante; entonces sacas tu celular nuevo, de última tecnología para hacerlo y te toca la mala suerte de que un ladrón te lo quita de las manos y corre a toda prisa.