Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce los 10 pasaportes más poderosos del mundo

Te dan el poder de viajar a otros países sin necesidad de Visa. ¿En que lugar se encuentra el tuyo?

Un paso más para los amantes de los viajes. Pinterest

De acuerdo al sitio Arton Capital, una financiera internacional, los pasaportes de Alemania y Singapur son los más poderosos del mundo ya que los viajeros de aquellos países pueden viajar a 158 naciones sin que les pidan visa.

El listado cambia año tras año.

La clasificación se basa en el número de países donde el pasaporte es aceptado sin necesidad de presentar la visa.

En segundo lugar se encuentran Corea del Sur y Suecia con 157 países.

Corea del Sur. Foto: El Universal

La tercera posición, con 156 países, la ocupan: Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Estados Unidos y Reino Unido. Según expertos, el Brexit podría cambiar el próximo año el número de naciones que los ingleses pueden visitar sin visa.

 

 

Con solo un país de diferencia, el cuarto lugar lo obtienen países europeos: Luxemburgo, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria y Portugal con 155 países; el quinto lugar les corresponde a Malasia, Irlanda y Canadá con 154 países.

Australia y Nueva Zelanda ocupan la sexta posición acompañados de Grecia con 153 naciones.

La Torre de Pisa en Italia. Foto: El Universal

Las islas de Islandia y Malta aparecen séptimos junto con la República Checa. Sus pasaportes permiten viajar libremente por 152 países.

El pasaporte de Hungría se encuentra en el octavo lugar con 150 naciones. Los europeos Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania y Letonia ocupan la novena posición con 149. Estonia completa el sitio 10 con 148 naciones.

La hermosa Ciudad de México. Foto: wikimedia.org

México aparece en el lugar 21, con 131 países libres de visado.

Henley & Partners publicó en 2016 una lista que encabezada por Alemania con 177 naciones, el segundo lugar lo ocupaba únicamente Suecia.

 

 

Con información de El Universal

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Cinco cosas simples que están prohibidas hacer en otros países

Por: Diana Hurtado Díaz El pasado 19 de junio murió Otto Warmbier, luego de haber permanecido más de 17 meses preso en Corea del Norte por intentar robar un cartel de propaganda política en un hotel.

 

Conoce los países donde no permiten más turistas por exceso de viajeros

Por: Diana Hurtado Díaz La industria del turismo internacional ha presentado buenos resultados desde 2010 en que las tasas crecieron al 4% por sobre la media histórica. Lo que indica que cada vez hay más gente que está viajando. Pero al mismo tiempo que hay más gente dispuesta a viajar, hay menos destinos tradicionales a los cuales acceder.

 

Fronteras sin muertes ni miedo, aquí están las más bonitas

Por: Diana Hurtado Díaz En los últimos años ha surgido una gran polémica entre países y sus habitantes por los famosos muros o fronteras, como el más claro ejemplo, Estados Unidos y México. En primer termino, una frontera es la línea imaginaria o real que separa una nación o estado de otro.