Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conoce todos los peligros de dormir junto a tu mascota

Será mejor que pienses dos veces antes de llevar a tus perros o gatos al dormitorio, eso puede perjudicarte.

Podrías contraer peligrosas enfermedades. vix.com

El gran amor que sentimos por nuestras mascotas es infinito. Queremos pasar todo el tiempo posible con ellos incluso a la hora de dormir. Sobre todo si nuestra cama es cómoda y grande o si nuestros hijos te convencen de tener esa agradable compañía a la hora de ir a la cama.

Sí aun crees que esto es mas beneficios que perjudicial, debes saber que existen ciertos peligros para la salud a causa de dormir con nuestros perros o gatos.

Puedes contraer alergias

En el caso de las personas que son más propensas a ser alérgicas, que su mascota duerma con ellos en la cama puede no ser la mejor idea. Es que nuestros amigos dejan pelos y caspa en la cama, sin mencionar los alérgenos que traen cuando andas por ahí, lo que puede causarte algunas noches en vela estornudando más de la cuenta. ¡Cuidado!

No es muy higiénico

No necesito decirte que los perros o gatos caminan por la calle, toman cosas del suelo y acumulan muchas bacterias de las que ni siquiera tienes idea, sin mencionar las pulgas y garrapatas que pueden contraer. ¿Quieres todas esas bacterias e insectos sobre tu cama? 

Parece inofensivo pero dormir con tu mascota tiene muchas consecuencias. Foto: vix.com

Los ciclos de sueño son distintos

Las mascotas tienen ciclos de sueño diferentes a los de los humanos, por lo que tu perro puede levantarse en mitad de la noche lleno de energía y querer jugar contigo o se puede poner a ladrar a cada cosa que pase por la ventana mientras intentas descansar. Y ni te cuento cuando te despiertan para salir a hacer sus necesidades fuera.

Luego será difícil terminar con esta práctica

Es mucho más complicado que una mascota deje un hábito a que pueda obtenerlo. Si tu mascota se acostumbra a dormir contigo todas las noches, en especial los gatos, tal vez tengas problemas cuando alguien necesite descanzar en tu dormitorio, ya que ellos suelen llorar mucho y golpear la puerta del dormitorio.

Muchas personas y familias que tienen mascotas acostumbran a dormir con ellas en su cama. Según señalan algunas encuestas, el 62% de las personas que tienen gato y el 56% de los que tienen perro duermen habitualmente con ellos.

Pero si bien esta costumbre puede resultar gratificante tanto para la mascota como para su dueño, conlleva algunos riesgos que deberían evitarse, sobre todo en bebés y personas inmunodeprimidas, ya que son mas propensas a contraer enfermedades.

Los niños también podrían enfermarse gravemente. Foto: miscuriosidades.es

Parásitos y lombrices intestinales

Con muchísima frecuencia los perros y gatos son portadores de parásitos protozoarios, lombrices y anquilostomas. Los parásitos o lombrices intestinales se alojan en el tracto intestinal del niño y pueden causar serias complicaciones a los niños como ser diarrea, descenso de peso, vómitos, etc.

Otras infecciones bacterianas

La boca de los animales domésticos, ya sea perros o gatos no son estériles sino que todo lo contrario, son hábitat de cantidad de bacterias que pueden infectar a aquellos seres humanos cuyos sistemas inmunológicos aún no están maduros, como por ejemplo, los bebés.

Enfermedad por arañazo de gato

Esta enfermedad se contagia como su nombre lo indica al ser arañado por un gato en cuyas garras se albergan pulgas que han sido infectadas con bacterias que producen enfermedades. Esta enfermedad también puede contagiarse a través de la lamida del gato y aquellos que duermen con estos animales están más expuestos.

Aunque queremos mucho a nuestras mascotas, lo mejor será dormir separados. Foto: misanimales.com

Destrozos

Puede que mientras estés dormido tus mascotas hagan algunas travesuras, como morder tus cosas, arañas muebles, romper telas, zapatos, calcetas o tumbar algunas cosas. Lo mejor será que duerma para evitar molestias y enojos. 

Algunas recomendaciones

- Someter a los animales domésticos a exámenes periódicos, vacunarlos y desparasitarlos

- Evitar que los bebés y niños pequeños duerman en la misma cama con sus mascotas

- Evitar que los animales domésticos laman la cara o cualquier otra parte del cuerpo de los bebés o los niños pequeños.

- En caso de que suceda, lavar de inmediato con abundante agua y jabón, fundamentalmente si hay heridas.

Con información de mascotadictos.com

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Objetos "inofensivos" del hogar que pueden llegar a matar a tu mascota

Por: El Debate Tener una mascota requiere de mucha atención. No solo se debe jugar con ella, brindarle amor y educarla. Una tiene que cuidarla de muchos peligros y sobre todo de los que puede encontrar en casa.

 

¿Piensas cortar la cola u orejas a tu perro? Por esta razón no deberías hacerlo

Por: El Debate Antiguamente existían ciertas modalidades de cola como características físicas deseadas según su función para distintas razas. A los perros de guardia y defensa como los doberman, dogos o los bóxer, se les cortaba las orejas para que no tuvieran un punto vulnerable si otro animal quería atacarlos.

 

Detecta a tiempo el envenenamiento de tu mascota y evita que muera

Por: El Debate La intoxicación de una mascota ocasiona una gran angustia entre los dueños de ella. Provocando que ese instante se torne un tanto tenso y estresante debido a que la situación es demasiado grave. Muchas de las intoxicaciones se generan por la alimentación que reciben los animales; ya que algunos alimentos llegan a contener propiedades tóxicas.