Prevenir

Deja un mundo mejor a las futuras generaciones al cuidar el medio ambiente

Tal vez, sea un poco tarde, pero si la  mayoría de las personas ponemos en práctica los siguientes consejos podríamos lograrlo.

Por  El Debate

Existen muchas opciones para mejorar el medio ambiente.

Existen muchas opciones para mejorar el medio ambiente.

El medio ambiente se ha estado viendo muy afectado con el calentamiento global. Se estima que muchos de los desastres naturales que se han venido presentando durante los últimos años es a causa de esta problemática ambiental.

Tal vez, sea un poco tarde, pero si la  mayoría de las personas ponemos en práctica los siguientes consejos y apoyamos todas las campañas que se implementan en apoyo del cuidado del medio ambiente, podríamos dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Utiliza el transporte público: Aunque parezca un poco incomodo esta técnica ayudará a reducir aun más la contaminación ambiental, ya que la mayoría de los viajes en automóviles generan la mitad de las emisiones totales de CO2 procedente por los medios de transporte.

Consume alimentos de temporada: Los alimentos de temporada necesitan menos energía tanto en su cultivo como en su transporte. Además, suelen ser más económicos.

Apaga la luz: Procura apagar los focos de las habitaciones cuando y encenderla solamente cuando sea necesario. Asimismo, es recomendable cambiar las bombillas comunes por aquellas que generan menos consumo.

Se sugiere cambiar las tradicionales bombillas por unas más ahorradoras. Foto: Expansión.

El algodón es bastante contaminante: Aunque parezca increíble, la producción de algodón es perjudicial para el medio ambiente, ya que es necesario utilizar grandes cantidades de agua, asi como también de pesticidas.

Es mejor utilizar prendas naturales de producción ecológica, esto debido a que el algodón ecológico crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Recicla: El mejor consejo que te podemos brindar es el reciclaje, de esta manera eliminamos grandes cantidades de basura y por ende el calentamiento global será menor. Es necesario aprender a separar el plástico, el metal, el vidrio, el papel, y las pilas. Cada uno en su recipiente correspondiente. 

Usa riego por goteo en tu jardín: Los sistemas de riego por goteo se encuentra diseñados para suministrar agua directamente a las plantas. Los sistemas de riego por goteo tienen una eficacia de un 90 por ciento, mientras que los sistemas tradicionales apenas llegan al 60 por ciento.

Ojo al termostato: Considera bajar un grado el termostato de tu calefacción, ayudará a disminuir hasta un 5% el consumo energético.

Planta árboles en tu jardín: Es bien sabido que los árboles ayudan demasiado al medio ambiente, ya que retienen  las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global. 

Con información de Conciencia eco.

PODRÍA INTERESARTE:

CFE proporciona las siguientes medidas de seguridad para evitar accidentes eléctricos

Por: El Debate Nosotros podemos evitar que los accidentes eléctricos se hagan presente, solamente es necesario tomar una importante serie de indicaciones que nos brinda la Comisión Federal de Electricidad. Además de ayudar a prevenir accidentes en nuestros hogares, estos consejos nos permitirá proteger los aparatos electrodomésticos y pagar cantidades menores por el servicio de electricidad.

Sobreviviendo con tan sólo nueve días de aire limpio

Por: El Debate Ciudad de México. En lo que va del año, los capitalinos sólo han disfrutado de nueve días limpios. Aun cuando la temporada de ozono apenas dio inicio, en la mayoría de los 106 días transcurridos de 2017 se han registrado altas concentraciones de contaminantes.

Descubre los diversos beneficios que otargan los árboles a las ciudades y al ser humano

Por: El Debate El pasado mayo, tuve el dudoso privilegio de visitar la ciudad india de Bombay durante el mes más caluroso de su historia registrada. Las temperaturas no bajaron de 40 °C por días enteros. La diferencia entre estar al sol o a la sombra de un árbol era como el día y la noche.

 
  • recomendaciones
  • medio ambiente
  • prevenir
  • contaminacion
  • algodon
  • ecologico
  • baterias
  • luz
  • arboles
  • toxicos
  • pesticidas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo