Prevenir

Crean las primeras hormigas genéticamente modificadas

Aunque parezca una película de ciencia ficción no lo es.

Por  Eli Salazar Cervantes

Crean las primeras hormigas genéticamente modificadas

Crean las primeras hormigas genéticamente modificadas

Podrías pensar que es una película de terror o que este echo se encuentra muy alejado de la realidad pero no podrías estar más equivocado, ya ocurrió en otras ocasiones y está vez es toda una realidad con estos peculiares insectos.

Dos equipos de investigación han aprovechado la tecnología de edición de genes CRISPR para alterar genéticamente una especie de hormigas que ya fue estudiada con anterioridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los investigadores de la Universidad Rockefeller modificaron un gen esencial para detectar las feromonas que las hormigas utilizan para comunicarse entre ellas.

La técnica CRISPR se ha definido como un par de 'tijeras moleculares' que permite a los científicos alterar o reemplazar secciones específicas de ADN sin dañar la restante cadena molecular.

Sin embargo, en el ámbito científico nada es sencillo ni resulta eficaz a la primer prueba por lo que uno de los mayores desafíos al que se enfrentaron fue al de mantener vivas a las hormigas.

La clave del ejercicio científico fue cuando las hormigas llegaron a la adultez, se pudieron notar los cambios en su comportamiento de manera inmediata.

Con información de Repsodia.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp
CLICK AQUÍ


PODRÍA INTERESARTE:

¿Realmente atacan los perros cuando huelen el miedo?

Por: Diana Hurtado Díaz Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato y pueden ser entrenados para identificar químicos en concentraciones muy bajas, explicó Katherine Albro Houpt, profesora emérita de Medicina del Comportamiento en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Cornell. Sin embargo, no existen pruebas de que los perros huelan el miedo.

¿ Pueden los animales predecir desastres naturales?

Por: Diana Hurtado Díaz ¿Alguna vez te has preguntado porque en un desastre natural tan devastador como el tsunami del 2004 no murieron animales? Ni peces, ni perros callejeros. Bueno tal vez algunos no lograron salvarse pero a diferencia de las 200 mil víctimas, la cifra es mínima.

Gusano de la nuez, parece inofensivo pero es un bicho venenoso

Por: Diana Hurtado Díaz Entre los animales venenosos más temidos por los humanos, se encuentran, sin duda, las serpientes, arañas, alacranes, algunos animales marinos e insectos. Pero existe un espécimen peculiar y que parece indefenso aunque su ataque podría dejar graves heridas. Se trata del gusano de la nuez o Carpocapsa.

 

  • adn
  • hormigas
  • genetica
  • molecular
  • moleculas
  • tijeras moleculares
  • crispr

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo