Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crean papel antibalas y explosiones; salvará la vida de militares

Lo ha desarrollado un equipo de ingenieros del ejército de EU, y servirá para salvar muchas vidas.

Este papel protegerá a muchos soldados. maily.mil

El tener que cubrir un edificio completo con este papel y que este lo proteja de explosiones puede sonar un poco loco, pero este no es un papel cualquiera.

Lo ha desarrollado un equipo de ingenieros del ejército de Estados Unidos, y servirá para salvar muchas vidas de soldados.

El papel es idea de Nick Boone, un ingeniero mecánico del Departamento de Investigación y Desarrollo del Cuerpo de Ingenieros (ERDC).

El “papel” es en realidad una fina capa de de polímero mezclada con fibras de Kevlar, pero se aplica exactamente igual que el papel pintado para paredes.

Este papel protegerá a muchos soldados.
Este papel protegerá a muchos soldados.

En caso de conflicto, es normal que las tropas establezcan recintos seguros con la ayuda de casetas, edificios en ruinas o estructuras que encuentren por el camino.

Estas estructuras ofrecen una buena protección antibalas, pero son peligrosas en caso de que un misil o algún tipo de munición explosiva detone cerca.

“Cuando se produce una explosión lo bastante fuerte cerca”, explica Boone “las paredes normales proyectan todo tipo de escombros y fragmentos que pueden herir a los ocupantes del edificio. El papel actúa como una red, reteniendo cualquier fragmento de metralla.”

El papel tapiz. Foto: army.mil

La ventaja de este material es que es muy sencillo de transportar en rollos, no pesa demasiado, y se puede aplicar rápidamente sobre cualquier superficie.

El papel aún está en fase de prototipo, pero muy pronto podría servir en conflictos como el de Afganistán. El mismo equipo trabaja también en bunkers modulares fáciles de montar y desmontar, y en diferentes protecciones contra agentes químicos. 

 

 

Con información de army.mil

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Materiales balísticos especiales para chalecos antibalas

Por: Diana Hurtado Díaz En la actualidad existen diversos materiales utilizados en la elaboración de los chalecos antibalas, se dividen en clases, desde la I hasta la V y son utilizados por los diferentes cuerpos de seguridad, desde policías preventivos hasta personal del ejercito de diferentes partes del mundo.

 

La novedosa técnica militar para llevar heridos como 'mochilas humanas'

Por: Diana Hurtado Díaz La compañía táctica fundada por veteranos militares, creó un sistema llamado "Transporte del personal lesionado" (Injured Personnel Carrier o IPC por sus siglas en inglés) y se trata de una serie de correas y hebillas (probablemente fabricadas en nylon) que permite cargar al herido como si fuera una mochila humana y evacuar el área con prontitud.

 

Así 'blinda' el mundo contra la inseguridad la Policía Científica de la Interpol

Por: El Debate La mayor organización de policía internacional, La Interpol, funciona las 24 horas del día durante todo el año y cuenta con 190 países miembros para luchar contra el crimen a nivel mundial para poder 'blindar' el mundo de seguridad.