Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El Principito te dice como ser el mejor adulto del mundo

Podrá hacerte la persona más feliz de la tierra con todo lo que ya posees. Las buenas noticias también cuentan.

Antoine de Saint-Exupéry creó una novela que ha cambiado la historia de la literatura. Youtube

"A Leon Werth

Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo.

Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo.

Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO"

El Principito, un niño de cabellos de oro que vive en el asteroide B612 tiene un mensaje para ti que no puedes ignorar. Esto es lo que él te enseña.

Siempre sufriremos al alejarnos de las personas que nos han 'domesticado'

¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el principito. —Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear lazos"...

Con algunos pasos y el tiempo, El Principito y el zorro logran sentir cariño mutuo, se hacen amigos, ya existe un vínculo entre ellos pero llega el día en que tienen que despedirse.

"Pero yo no estaba tranquilo y me acordaba del zorro. Si se deja uno domesticar, corre el riesgo de llorar un poco".

Las acciones y el tiempo valen más que ninguna otra cosa

"Es el tiempo que pasaste con tu rosa lo que hace tan importante"... El no se daba cuenta que su 'amor', es decir, la rosa, necesitaba de sus cuidados y al final creyó que la había abandonado pero el cariño se hizo más grande por todo lo que hizo para poder entender a su rosa.

Los adultos son aburridos y torpez (a veces)

"Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. —¿por qué habría de asustar un sombrero?— me respondieron.

Las cosas no son lo que parecen.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones".

 

Cada ser es único entre todas las cosas

"Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil todas semejantes, en un solo jardín!

Y luego continuó diciéndose: "Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria".

Pero entendió que aunque existieran un millón de rosas, la suya era la más especial para el por todo lo que había hecho por ella.

Nada es más importante que ser una persona buena

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"

Hay que ver más allá que todo lo que está frente a nosotros, escarbar en lo profundo, en lo invisible, para encontrar lo mejor, lo verdaderamente importante.

"Este es para mí el paisaje más hermoso y el más triste del mundo. Fue aquí donde el principito apareció sobre la Tierra, desapareciendo luego"

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Las nuevas tres cosas que debes hacer antes de morir

Por: Diana Hurtado Díaz ¿Alguna vez te has preguntado como podrías ser más feliz de lo que ya eres? Porque si estás leyendo esta nota supongo que tienes un smartphone en la mano o una computadora y probablemente estás en tu casa o trabajo (tienes un techo) y lo más obvio es que estás vivo.

 

Los amigos verdes están de moda y tú puedes tener uno

Por: Diana Hurtado Díaz Han estado con nosotros desde siempre, cuando nacimos, cuando éramos niños, mientras crecimos y llegamos a la adolescencia e incluso siguen ahí siendo adultos. Tal vez por su calma estén desapercibidos pero llevas mucho tiempo alejado de el mejor amigo que podrías tener.

 

¿Qué deberías hacer para ayudar a una persona triste?

Por: Diana Hurtado Díaz Todos hemos estado con ella, a solas y en compañía. Tal vez no podemos recordar el primer momento en que llegó a nuestra vida y nos abrazó con fuerza pero si podemos saber que está en cualquier rincón, es amiga del tiempo y nos está esperando.