Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Graves secuelas para perritos a los que se les impone caminar erguidos

Muchos videos han circulado por la red donde los perros realizan ese tipo de entrenamiento que es peligroso para su salud.

Foto: Captura de Pantalla

Por las redes sociales circula el video donde un perrito camina vestido con un top blanco, pantalones y una mochila por una calle transitada en China. La forma tan natural de su andar ha impresionado a miles de usuarios quienes se preguntaron si la publicación era real o falsa.

Por desgracia la grabación es verdadera y detrás de la historia de los perros que caminan erguidos existen horribles historias de maltrato animal; no solo existen un par de videos, hay muchos más que fueron rastreados por BuzzFeed sobre los canes andando en sus dos patas traseras.

En un clip se ve como uno de los canes es amenazado y golpeado con una chancla.

En otro se puede apreciar a un sujeto acomodando el cuerpo del perro en la postura ideal y cuando el animal se mueve, lo golpea fuertemente.

Y así se encontraron varios videos donde enseñan a los propietarios de los perros a entrenarlos para que caminen sobre sus patas traseras y es algo muy violento.

Problemas y secuelas

Las consecuencias de esas acciones para entretener o divertir a las personas a costa de modificar la conducta de los perritos son muchas, ya que cualquier tipo de agresion física o psicologica les deja terribles secuelas.

Un perro que ha sufrido maltrato físico o psicológico puede padecer importantes trastornos en su comportamiento. La desconfianza hacia las personas o hacia otros perros, la tristeza, los síntomas de depresión e incluso determinados comportamientos agresivos pueden explicarse, en ocasiones, como consecuencia del maltrato sufrido.

Un abuso repetido durante meses e incluso años suele agudizar el comportamiento anómalo de tristeza y depresión característico de un perro maltratado.

Además, en ese tipo de entrenamientos el perro realiza un esfuerzo físico que no es adecudo o al que no está acostumbrado porque no es parte de su desarrollo. Eso puede ocasionar problemas en su patas o columna.

Desafortunadamente en otros videos se enseña a los propietarios a entrenar a los perros de esta manera. Foto: dogguie.com

¿Cómo cuidar a mi mascota?

Los animales son seres muy inteligentes que necesitan cuidados, amor, respeto y atención.

- La paciencia y las repetidas demostraciones de cariño serán clave para ayudar a la mascota maltratada a que confíe en su nueva familia.

- Recuerde que un perro que ha sufrido abusos puede mostrarse triste, depresivo e incluso mostrar signos de agresividad derivados de la mala experiencia.

- No olvide que ciertas conductas compulsivas, como los ladridos excesivos o lamer superficies sin motivo aparente pueden ser señales de que el animal ha sido maltratado.

- No dude en acudir a su veterinario para solucionar cualquier problema que pueda surgir o para pedir consejo en cada caso.

Con información de Telemundo.

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

 

Conoce las señales que indican que tu perro podría estar enfermo

Por: Diana Hurtado Díaz Nuestra mascota es parte muy valiosa de nuestra familia. Por eso cuando nuestro perro indiferente con poca energía y apagado solemos preocuparnos, temiendo siempre que algo importante le ocurra.

 

Tu puedes salvar y cambiar la vida de perritos en situación de calle

Por: Diana Hurtado Díaz Se estima que en América Latina, México es el primer país con mayor cantidad de perros en situación de calle. Los cuales sufrieron abandono por parte de sus dueños que decidieron dejarlos en la incertidumbre y otros más son crías de los que no estaban esterilizados.