Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Así 'blinda' el mundo contra la inseguridad la Policía Científica de la Interpol

Brinda apoyo a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

Para luchar contra la inseguridad mundial y atrapar asesinos, se usan sistemas innovadores. dnaexpress.it

La mayor organización de policía internacional, La Interpol, funciona las 24 horas del día durante todo el año y cuenta con 190 países miembros para luchar contra el crimen a nivel mundial para poder ‘blindar’ el mundo de seguridad.

Como parte de su extenso y tecnológico equipo de trabajo, La Interpol cuenta con ‘Policía Científica’ o Forenses Científicos. Conoce el sofisticado e importante trabajo que realizan para prevenir y combatir la delincuencia internacional, así como reforzar las investigaciones.

Policía Científica

Cuentan con bases de datos en huellas dactilares, perfiles de ADN y rastreo facial que permite a la policía de todo el mundo hacer conexiones entre los delincuentes y las escenas del crimen.

También proporciona formación a la policía en los países miembros, para asegurar que los agentes de primera línea tienen los conocimientos y habilidades necesarias para evaluar, conservar y compartir pruebas en línea con las mejores prácticas.

Nada se puede escapar en la escena del crimen para la Policía Científica de la Interpol. Foto: kppolice.gov.pk

Huellas dactilares

Las pruebas de huellas dactilares desempeña un papel crucial en las investigaciones criminales. Además, las marcas de dedos se pueden recoger en la escena del crimen y tienen el potencial para enlazar una serie de crímenes juntos, o para colocar un sospechoso en la escena.

Las huellas digitales desempeñan un papel igualmente importante en la identificación de las víctimas después de un desastre tal como un ciclón, terremoto, los bombardeos y otros ataques.

Interpol administra una  base de datos de huellas dactilares , que contiene más de 162.000 registros de huellas digitales. Foto: amazonaws.com

Los oficiales de policía puede tomar huellas dactilares utilizando un dispositivo electrónico o pueden tomar de forma manual utilizando tinta y el papel; a continuación, utilizar un escáner especial para guardar los datos en forma electrónica en el formato adecuado.

El papel del ADN

Su función es enlazar una serie de delitos y / o para colocar un sospechoso en la escena de un crimen. Igual de importante, el ADN puede ayudar a demostrar la inocencia de un sospechoso. 

Las muestras se obtienen comúnmente de sangre, pelo o fluidos corporales. Los avances en la tecnología del ADN permiten que las muestras que se obtienen a partir de las huellas más pequeñas de forma decreciente de ADN encontrados en la escena del crimen.

lLa base de datos se inició en 2002. En agosto de 2016 contenía más de 155.000 perfiles de ADN. Foto: quo.es

El uso de métodos de la ciencia forense, se analiza la muestra, resultando en un perfil de ADN que puede ser comparado contra otros perfiles de ADN dentro de una base de datos.

Reconocimiento Facial 

El reconocimiento facial es una ciencia biométrica importante y en rápida evolución, que abre muchas nuevas oportunidades para la identificación de individuos y resolver crímenes.

Interpol puso en marcha una base de datos de imágenes faciales en noviembre de 2016, con el apoyo del socio estratégico, la identidad y seguridad Safran (anteriormente Morpho).

En el futuro las imágenes estarán disponibles directamente en los dispositivos móviles. Foto:digitalsecuritymagazine.com

Esta herramienta permite a la comunidad global de aplicación de la ley para compartir y comparar los datos con el fin de:

- Identificar fugitivos y personas desaparecidas;

- Identificar a las personas desconocidas de interés;

- Identificar a los sujetos en imágenes de los medios públicos;

- Verificar los mugshots recibidas en contra de una base de datos.

Con información de interpol.int

PODRÍA INTERESARTE:

Interpol: La Policía Internacional que opera a nivel mundial

Por: El Debate Con 190 países miembros, INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo. Su función consiste en permitir que las policías de todo el planeta colaboren para hacer del mundo un lugar más seguro.

 

Ejército estadounidence expide una guía para salvaguardar tu vida de los ataques con drones

Por: El Debate Con el fin de poder esquivar los drones enemigos, el Ejército de Estados Unidos ha lanzado una "guía definitiva" para ayudar a sus tropas. El manual consiste en información detallada sobre la forma de hacer frente a estos pequeños aviones no tripulados de la nueva guerra.

 

Conoce las artes ocultas del Servicio Secreto de EU

Por: El Debate Vestidos de negro, con gafas, en completo silencio, los hombres detrás del Presidente de Estados Unidos están siempre listos para servir y proteger. Son los Agentes del Servicio Secreto, capaces de hacer todo por salvaguardar la vida de una de las personas más influyentes del mundo.