Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Controla los mareos que se producen al viajar en avión, auto y barco

Todas las personas pueden verse afectadas, pero es más común en niños y mujeres embarazadas.

Estos mareos reciben el nombre de cinetosis. Foto: BBC.

Viajar es algo de lo que más disfruta las personas, ya sea que sea por motivos laborales o simplemente para disfrutar unas vacaciones, lo importante es gozar ese momento de distracción fuera de la ciudad.

Aunque, también hay un pequeño imprevisto que casi siempre se hace presente mientras estamos en el transcurso de nuestro viaje: los mareos.

Estos mareos recibe el nombre de cinetosis, la cuál se produce mientras viajas en avión,tren, automóvil y especialmente en barco. Todas las personas pueden verse afectadas, pero es más común en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas.

Consejos para evitar los mareos en barco

Solicita constantemente que te informen en que zona del ma ser encuentran, si es mar violento, pide que suban a la sobrecubierta del barco, es en esta área donde el movimiento de la embarcación se siente menos.

 Asimismo, es importante distraer la mente y no estar pensando siempre en el oleaje del barco.

Como evitar mareos en Autos

Este tipo de mareo se presenta más en niños pequeños, esto debido a la falta de costumbre que tienen al utilizar este medio de transporte.

Para evitar esto se recomienda que no utilicen videojuegos mientras viajan, pídales que miren hacia el horizonte, asi como también es recomendable sacarlos a pasear de manera constante en el coche, de esa manera se acostumbrarán al movimiento del coche.

Los niños suelen ser los más afectados por estos mareos. Foto: Bebés y más.

¿Cómo controlar los mareos en los aviones?

Son muy comunes debido al cambio de presión que se ejerce en nuestros oídos y su movimiento, para evitar que se hagan presente es recomendable no consumir alcohol ni comidas pesadas antes del viaje, asimismo, es importante elegir el asiento adecuado, ya sea junto a las alas o ventanas.

Otras recomendaciones:

  • Ajusta los conductos de ventilación para que el aire fresco toque tu rostro.
  • Respira despacio y lentamente.
  • Si te sientes muy mareado lo mejor es levantarse, de esa forma tu cuerpo encontrará su equilibrio de forma rápida.
  • Si te encuentras junto a otra persona mareada solicita que te cambien el asiento.
  • Consume bebidas frías, es muy recomendable consumir ginger ale, contiene jengibre y contrarrestará los mareos y las náuseas

Con información de Tips para / Medline plus. 

PODRÍA INTERESARTE:

 

 

Viaja seguro y conoce los problemas que te pueden dejar varado

Por: El Debate Existen algunos problemas automotrices más comunes que pueden dejar varado a cualquier conductor. Es importante tomarlas en cuenta para prepararnos a la hora de viajar en nuestro coche y que no nos sorprenda si sucede un problema.

 

Conoce las distracciones más comunes a las que te enfrentas mientras menejas

Por: El Debate Gran parte de los accidentes que se producen en carreteras son a causa de distracciones. Incluso a habido estudios y la implementación de academias para la conducción segura y libre de distractores.

Cuidado, podrías terminar con un animal incrustado en tu auto

Por: El Debate Una familia que transitaba por una autopista de los Estados Unidos sufrió un increíble accidente cuando un pavo de unos 13 kilogramos se incrustó contra el parabrisas de su vehículo y casi ocasiona una tragedia.