Prevenir

Conoce los mitos y realidades de tener relaciones sexuales durante el embarazo

Puede tener sus beneficios y limitantes, es por eso que debes conocer los consejos de la doctora Andrea Argil.

Por  El Debate

Existen muchos mitos alrededor del embarazo.

Existen muchos mitos alrededor del embarazo.

El embarazo no debe ser una limitante para tener sexo pese a lo que la mayoría piensa, señala la doctora Andrea Argil. "Mantener relaciones durante esta etapa tiene sus beneficios; el sexo es un buen aliado para liberar la tensión que en muchas ocasiones se genera en la madre", señala.

En esta etapa de sus vidas muchas mujeres llegan a sentirse poco deseadas por los grandes cambios que sufren así que el sexo puede ser la clave para evitarlo.

Etapas del embarazo

Primer trimestre

En estos primeros tres meses los órganos de la pelvis suelen estar mayormente lubricados, lo que se puede traducir en mayor deseo. Incluso muchas mujeres llegan más fácilmente al orgasmo. En resumen, todo se traduce en una de las etapas de mayor placer. 

Segundo trimestre

Desde la semana 16 hasta aproximadamente la 30, muchas futuras mamás se sienten especialmente cómodas con su cuerpo. Los pechos crecen, las formas se redondean y las ganas por comer todavía son 'manejables'. Todo lo anterior ocasiona que el deseo sexual sea aún muy bueno.

Sin embargo, al existir ese crecimiento exponencial en el vientre de la madre a menudo los futuros padres tienen miedo de hacer daño al bebé.


El orgasmo femenino se produce en el útero y durante un breve tiempo la placenta proporciona menos sangre al bebé. Sin embargo, esto supone un entrenamiento para su circulación sanguínea y no es de ningún modo algo que pueda dañar al  bebé.


El bebé se encuentra muy bien protegido en el vientre. Foto: Bebesymas.

Último trimestre

A partir de la semana 30 será más difícil encontrar una postura adecuada para mantener relaciones, sin embargo, la cercanía corporal es especialmente importante durante el embarazo, lo que no significa que sea necesario siempre mantener relaciones sexuales. Las caricias, los masajes y los roces tiernos también cuentan.

Así que no te preocupes, mantener relaciones sexuales no dañará al bebé, pero recuerda, si tienes amenaza de aborto o parto pretermino entonces si deberás evitarlo. Cada embarazo es distinto así que cuidate, vista a tu médico y deja los mitos a un lado.

Con información de El Universal / Ser Padres.

PODRÍA INTERESARTE:

Estos son los alimentos crudos que no debes consumir porque podrían matarte

Por: El Debate El consumo de alimentos crudos ha crecido entre la población en los últimos años. Sin embargo consumir productos de origen animal o vegetal que no han sido sometidos al calor para su cocción podría ser perjudicial para la salud e incluso causar la muerte.

Así deben ser los juguetes más apropiados y seguros para tus hijos

Por: El Debate Sin duda, los juguetes son uno de los mejores regalos que podemos darle a un niño, no solo en Navidad sino en cualquier día del año. Para que puedan aprender y desarrollar su capacidad de aprendizaje lo ideal es que cuenten con el adecuado.

Estimulación cerebral, el nuevo método que evita el 'atracón'

Por: El Debate Científicos mexicanos desarrollan un método para que, a través de la estimulación cerebral, las personas puedan controlar el llamado "atracón" y así eviten un riesgo que, a la larga, deriva en problemas como la obesidad.

10 cosas que deberías de saber del síndrome de colon irritable

Por: El Debate Aquellos que sufren del Síndrome de Colon Irritable saben que es el infierno en vida. Seguramente muchos fueron diagnosticados tras años de haber confundido el padecimiento, han probado y probado medicamentos y no han logrado hallar una cura.

 

 

  • evolucion del embarazo
  • embarazo
  • contracciones
  • semanas
  • gestasion
  • cuerpo
  • comida
  • orgasmo
  • pelvis
  • lubricado
  • pechos
  • sexo
  • relaciones sexuales
  • deseo sexual
  • femenino
  • caricias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo