Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Prevenir

Estas son las zonas más peligrosas en casa para tus hijos

Los riesgos se encuentran casi implícitos en cada rincón del hogar y tú aún no lo sabes.

Por: Diana Hurtado

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere

Los peligros en el hogar se encuentran presentes en todos lados, aun más para los pequeños quienes no miden los riesgos debido a su inocencia o al poco conocimiento que pueden tener sobre su entorno.

Esto hace que los padres de familia siempre se encuentren preocupados por los posibles percances que pueden presentar sus hijos.

Foto: Pixabay

Según estudios realizados por la Secretaría de la Salud y Bienestar Social se reveló que la mayoría de accidentes ocurren dentro del hogar, ya sea por caídas, intoxicaciones, ahogamientos, quemaduras, cortaduras o envenenamiento.

De acuerdo al Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, el 85% de los accidentes en casa ocurren por contacto con calor y sustancias calientes; mientras que el 67% es a causa de envenenamiento por sustancias, y el 54 % por ahogamiento, sumersión y/o caídas.

Foto: Pxhere

Se sugiere mantener a los niños alejados de la cocina, ya que pueden sufrir quemaduras graves por contacto con calor y sustancias calientes, además, es vital dejar los cuchillos fuera del alcance de ellos, porque pueden sufrir cortaduras.

Asimismo, es de suma importancia mantenerlos alejados del cuarto de lavado, sobre todo si se encuentra en la azotea, en ese lugar las caídas suelen ser frecuentes, por lo que es preferible colocar barandales.

También pueden registrarse envenenamientos por sustancias tóxicas y productos de limpieza, a lo que se recomienda poner a estos bajo llave y en sus recipientes originales.

Foto: Pixabay

En las escaleras se corre el peligro de que se presenten caídas, siendo conveniente evitar que los niños se empujen, jueguen o dejen juguetes en las escaleras. 

Mientras tanto en el baño se pueden presentar caídas o incluso ahogamiento, por lo que se aconseja mantener seco el piso y no permitir que los niños jueguen en el mismo, todo para prevenir caídas que pueden producir fracturas o ahogamiento en medios líquidos, mismos que pueden ocurrir incluso en las cubetas.


En esta nota:
  • Seguridad en el hogar
  • Lugares más peligrosos
  • Peligros en el hogar
  • Riesgo para menores de edad