Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aleja de las drogas a tus hijos realizando actividades en familia

La tentación de llegar a consumirlas se encuentran en todos lados, desde en el trabajo,el antro, cerca del hogar y hasta en la misma escuela.

Evita dar el ejemplo a tus hijos. Foto: Vice.

Una de las problemáticas a la que se pueden llegar a encontrar las personas es a la presencia de las diferentes drogas que existen. 

La tentación de llegar a consumirlas se encuentran en todos lados, desde en el trabajo,el antro, cerca del hogar y hasta en la misma escuela. Por lo que es necesario prestar atención para evitar conocer las consecuencias que son ocasionadas por ellas.

  

 

La última decisión sobre si consumir drogas o no sólo puede ser tomada por la persona inmiscuida, sin embargo, hay muchas actividades que se pueden realizar en familia y por ende los padres alejar de malos pensamientos a los hijos.

Sinceridad en todas las conversaciones relacionadas con la droga

Tienes que ser muy sincero en cualquier ocasión que lleguen a preguntarte sobre si alguna vez has utilizado cualquier tipo sustancias. Tal vez tu caso pueda servirle como testimonio, o en su defecto, también puedes hablarle de posibles amigos que lo perdieron todo por culpa de una adicción.

Conviértete en aliado o aliada de tu adolescente

Si detectas que alguno de los amigos de tus hijos consume cualquier sustancia que pueda generarle adicción, es mejor no recriminarle, de esta manera vas a obtener la confianza de el y te contará todo lo relacionado a lo que sucede a sus amistades. Inclusive, se sentirá capaz de llamarte para que vayas a sacarle de una posible situación o fiesta que vaya fuera de control.

Es importante ganarte la confianza de tu hijo. Foto: Padres - Dibujos.

Conocer a los amigos de tu adolescente

Es fundamental conocer a los amigos de tus hijos, asimismo, también se recomienda mantener comunicación con los padres de ellos.

Mantenerte en contacto con tu adolescente cuando no están juntos

Los celulares son unos de los mejores aliados para evitar perder la comunicación con tus hijos. Intenta enviarle mensajes para que de a conocer en donde se encuentra. Si acostumbras pasar muchas horas lejos de casa, es recomendable que busques alguna actividad extraescolar para el. Entre más ocupado se encuentre, más lejos de tentaciones estará.

Hablar con frecuencia sobre el tema de las drogas con tu adolescente

Aprovecha programas de televisión para verlos juntos y comentar sobre los contenidos

Crea un ambiente anti-droga en el hogar.

Establece reglas muy estricta que te permitan rechazar toda clase de acercamiento a las drogas.

Organiza actividades en familia

Las estadísticas señalan que los niños que cenan con su familia tienen menos posibilidades de adentrarse al mundo de las drogas. Es por ello que se sugiere que lo tomes en cuenta en actividades familiares e inclusive, dejarle tareas que lo inmiscuyan en labores domésticas.

Enseñar dando ejemplo

Es claro que no puedes reclamarle nada a tus hijos si eres una persona adicta, no importa que sea al alcohol o alguna droga. Lo importante es no predicar con el ejemplo. Si tienes amistades que consumen drogas, probablemente sea el momento indicado para buscar amistades más sanas.

Saber qué hacer en los momentos de mayor exposición a las drogas

Llega un momento en que tu empezará a salir con sus amistades, no se lo impidas, ya que todas las personas tienen derecho a divertirse. Sin embargo, si es necesario que te comente a donde irá y con quien.

Con información Euroresidentes.

PODRÍA INTERESARTE:

La mejor forma de enseñar a tu hijo a cruzar la calle y que vaya seguro

Por: El Debate Como buenos padres siempre queremos la mejor seguridad para nuestros hijos, no importa el lugar donde estemos o la edad que tengan. Es importante que desde pequeños comencemos a enseñarles sobre advertencias que pueden generarse en su entorno y recordar que el ejemplo y la práctica debe ser de los adultos.

Aprende a detectar a un pedófilo para prevenir a tus niños de posibles ataques

Por: El Debate Aunque no hay un perfil psicológico exacto para determinar a los delincuentes sexuales, porque justamente se caracterizan por su heterogeneidad, sí existen algunos rasgos que podrían identificar los comportamientos y actitudes de estos abusadores.

Así deben ser los juguetes más apropiados y seguros para tus hijos

Por: El Debate Sin duda, los juguetes son uno de los mejores regalos que podemos darle a un niño, no solo en Navidad sino en cualquier día del año. Para que puedan aprender y desarrollar su capacidad de aprendizaje lo ideal es que cuenten con el adecuado.