Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Kit de herramientas que no debe faltar en tu carro para emergencias

Son fáciles de conseguir y las puedes guardar en una caja para estar preparando antes posibles inconvenientes. 

Conoce cuales son las herramientas que no pueden faltar en tu carro notasdemama.com

A la hora de conducir muchos nos olvidamos de los contratiempos y problemas que pueden surgir para llegar a nuestro destino. Lo mejor para estar prevenidos es saber cuales podrian ser las herramientas que debemos traer en el carro ante cualquier inconvenientes.

Destornillador

En primer lugar, para cambiar algunas de las bombillas del coche conviene hacerse con un destornillador de cabeza plana y otro de cabeza de estrella. Existen destornilladores que reúnen ambos tipos de cabeza en una caña reversible. Los destornilladores de puntas completamente intercambiables sólo serán una buena opción si estamos seguros de que no perderemos las puntas en el peor de los momentos.

El destornillador no solo es necesario para nuestro hogar, puede ser de gran utilidad en el carro. Foto: fimagenes.com

Pinzas

Otro punto clave lo encontramos en los pinzas o alicates con zona de corte para pelar cables, que resultan útiles para todos aquellos trabajos que nos exijan coger piezas que difícilmente podríamos asir con los dedos. También pueden servir para cortar cualquier pieza de plástico.

Linternas

La linterna es otra herramienta que no puede faltar en ningún coche. Si no la llevamos, cuando perdamos algo en el vano motor o debajo de los asientos la echaremos en falta.

Guantes

Para manejar todas estas herramientas, será muy conveniente llevar unos buenos guantes en el maletero. Nos protegerán la piel de manchas, y también de rozaduras y quemaduras por contacto con las piezas más calientes del vehículo.

Los guantes para proteger nuetras manos. Foto: .tractordejuguete.com

Llave inglesa

Esta herramienta es muy útil para aflojar y apretar tuercas de diferentes medidas. No necesita demasiado espacio en el carro y se puede llevar a cualquier parte. Su precio también es accesible y nos puede servir para solucionar problemas que se presentan en nuestro hogar.

Cruceta

Es un dispositivo mecánico que se utiliza en grandes máquinas alternativas, tales como compresores alternativos, máquinas de vapor, grandes motores diésel, tales como los utilizados en la propulsión de barcos, para eliminar la presión lateral sobre el pistón.

Cruceta para reparar llantas. Foto: wikimedia.org

Dependiendo del modelo de automóvil, dispondremos en el maletero de un lugar más o menos adecuado para llevar estos elementos. Si no es el caso, podemos adquirir una pequeña caja de plástico para llevar nuestras cuatro pero imprescindibles herramientas. Siempre será mejor eso que llevarlas en una bolsa del supermercado.

Con información de autopista.es

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE: 

Un golpe duro para México y Centroamérica en robo de autos bajo pedido

Por: Diana Hurtado Díaz Las cadenas de robo de vehículos, en un negocio criminal por pedido que golpea a México y a Centroamérica, operan en ambas vías, hacia y desde norte a sur, y traspasan fronteras: un cliente contacta a una mafia y le solicita un automóvil de determinada marca, modelo, color y otras especificaciones y los delincuentes lo localizan y roban, alistan la documentación falsa y lo entregan al comprador.

 

Video| Nunca dejes tu carro cerca de una llanta inflando

Por: El Debate Nunca sabemos el momento en que un accidente ocurrirá y mucho menos si el escenario no es el más común para que pensemos en que ocurrirá algo impactante. Tal es el caso de cometer el error de estacionar nuestro carro enseguida de una llanta que pesa más de una tonelada.

 

Refuerza la seguridad en las llantas de tu auto y evita que las roben

Por: El Debate Un auto bien cuidado siempre atraerá la atención de la mayoría de las personas, en especifico de los ladrones. Siendo las llantas el accesorio más llamativo para estos últimos mencionados. Aunque hay muchas posibilidades de recuperar las llantas robadas, lo mejor es prevenir que esto suceda.