Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Medidas de seguridad para que los tráileros no sufran robos en carreteras

Los ladrones buscan cualquier momento para cometer el delito y obtener considerables ganancias.

Evita dejar remolques cargado en lugares sin vigilancia. Foto: El puntero.

Un tráiler puede llegar a ser una mina de oro para los delincuentes, ya que en ocasiones llegan a asaltar el mismo para vender el contenido de la caja al mercado negro.

Ante esta problemática la Unidad de Robos en Carretera del FBI (Federal Bureau of Investigation) realiza anualmente un reporte detallado sobre medidas de seguridad, el cual debe de seguir al pie de la letra toda empresa que acostumbra transporta carga por las carreteras de Canadá, Estados Unidos y México.

 

 

Recomendaciones importantes para los traileros

Es importante mantener bajo llave las puertas del remolque, no obstante, es recomendable no poner más de cerraduras, ya que los ladrones pueden entender que el contenido que hay dentro es de mucho valor.

Evita dejar remolques cargado en lugares que no tengan vigilancia alguna, en caso de que lo hagas, procura usar cerraduras especiales para que se les dificulte abrirlos.

Es fundamental instalar un servicio de localización GPS, pero trata que esté oculto, así podrás detectar fácilmente la ubicación del vehículo en caso de robo.

Intenta tener varios juegos de copias sobre los números de serie, marcas de identificación del tráiler y del remolque, números de póliza, así como también números de teléfono y la información de contacto de su empresa.

Esta información será vital para poder realizar la denuncia a la policía y a la aseguradora.

 

 

Otras recomendaciones

  • Intenta tener una comunicación constante con la base.
  • Cuando haya una carga importante, se sugiere que viajen juntos más de tres tráileres.
  • Hay que estar vigilando a los vehículos que se acercan al tráiler en carretera.
  • Nunca des información a extraños sobre que es lo que estás transportando.
  • Deben tener cuidado con extraños que hacen preguntas acerca de lo que estás transportando; que nunca hablen de la carga por radio.
  • Siempre que sea posible, que varia tu ruta, limita el número de paradas y evita detenerte en el mismo lugar.

Con información de Edenred.

PODRÍA INTERESARTE:

Dejar a tus hijos solos y dentro del carro es mortal

Por: El Debate En más de una ocasión hemos visto noticias en las que unos padres han dejado a un niño, olvidado o intencionadamente, dentro de un automovil mientras hacen las compras en un supermercado o realizan cualquier otro asunto. En los casos más terribles los niños mueren.

Prevé accidentes al viajar de noche en carretera con esta sencilla rutina

Por: El Debate La temporada vacacional ya comenzó y con ello la mayoría de las personas están solamente en espera de salir de su jornada laboral para dirigirse a su destino; ya sea a la playa, otra ciudad o a un rancho.

Científicos dan a conocer donde se están los asientos más seguros en un avión

Por: El Debate Cuando van a realizar un viaje de avión, los turistas consideran los horarios del vuelo, el precio de los boletos, el nombre de la aerolínea y que los asientos estén en la ventanilla, muchas veces sin importar la zona o ubicación dentro del avión.