Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La forma de sobrevivir al quedarte sin agua corriente

Esta situación puede ocurrir en cualquier momento, desde una sequía hasta un ataque terrorista.

La forma de sobrevivir al quedarte sin agua corriente Foto: Esalud.

¿Qué pasaría si de un día para otro deja de salir agua 'corriente' de la llave?, las situaciones en que pudieran ocurrir esto son tan diversas como cuando las tuberías se revientan o eventos mucho más alarmantes como un ataque terrorista o una guerra.

La importancia que tiene el agua en nuestras vidas en muchas de las ocasiones escapa de nuestro entendimiento y hasta que carecemos de ella es cuando nos damos cuenta de lo difícil que sería sobrevivir sin ella.

A continuación encontraras ocho consejos que deberías considerar para poder sobrevivir ante la ausencia de este vital liquido:

1-. El primer paso es el más lógico: Comprar agua en locales comerciales. Durante las primeras horas desde 'el corte' muchas personas no sabrán exactamente que se quedará sin agua, tal vez por siempre, por lo que imaginarán que el agua regresará después de unos momentos. Horas después del informe oficial las tiendas se abarrotarán, colapsarán y reinará el caos.

2-. Otro recurso del que debemos abastecernos es de desinfectante sanitario para las manos. La gente no suele darse cuenta de lo importante que puede ser este elemento cuando te quedas sin agua corriente. ¿Si no tienes agua cómo te lavarás las manos?. Consumir alimentos con las manos sucias puede ser la causa de muchas infecciones.

3-. Comprar cubetas y desinfectantes para agua. Es de suma importancia que aprovechemos hasta la ultima gota de agua que encontremos. Las cubetas son para recolectar agua de lluvia (que no esta libre de bacterias) y/o charcos y el desinfectante para tratar de hacerla lo más limpia posible.

4-. Si necesitas ir al baño tira de la cadena una vez al día. Puede resultar desagradable pero ahorrarás mucha agua. Utiliza preferentemente agua que no hayas potabilizado.

El agua de lluvia se volvera tu mejor aliado. Foto: Upsocl.

5-. Para comer utiliza platos y cubiertos desechables, limpiarlos supondría un gasto importante de agua que es preferible que utilices para beber y cocinar.

6-. Las sartenes y cazuelas que necesites para cocinar lávalas con muy poca agua y utiliza un desinfectante para terminar de limpiarlas.

7-. Las duchas en estas situaciones tan extremas pierden importancia, aún así, puedes bañarte de vez en cuando, te darás cuenta de que con un litro de agua tendrás más que suficiente para tu higiene personal.

8-. Recolecta todas las aguas grises, es decir, todas las aguas que vayas usando, por ejemplo, para limpiar o para bañarte, esta agua que no es apta para el consumo humanol la podrás reutilizar por ejemplo para el escusado.


Debes intentar no perder la calma, piensa que hay mucha gente en el mundo que vive sin agua y que tus antepasados también vivieron sin este avance tecnológico. Después de esta experiencia seguro que valoras más este preciado recurso.


Con información de Modo Eficaz.

PODRÍA INTERESARTE:

Ejército estadounidence expide una guía para salvaguardar tu vida de los ataques con drones

Por: El Debate Con el fin de poder esquivar los drones enemigos, el Ejército de Estados Unidos ha lanzado una "guía definitiva" para ayudar a sus tropas. El manual consiste en información detallada sobre la forma de hacer frente a estos pequeños aviones no tripulados de la nueva guerra.

Los síntomas de cáncer que muy seguramente estas ignorando

Por: El Debate Cuando hablamos de dolores, molestias o problemas de salud, sólo porque no parezcan la gran cosa, no quiere decir que no debas tomarlos en serio. De hecho, hay investigaciones que demuestran que las molestias más comunes, son las que podrían delatar las primeras señales de un cáncer.

Protege tu seguridad y la de tu familia ante la posible 'Tercera Guerra Mundial'

Por: Carlos Josué Medina Cota Parece inminente la llegada de una nueva guerra entre diversos países. Tanto Corea del Norte, como Estados Unidos se encontrarían renuentes de pactar una posible tregua y continuarían con los constantes ataques para disputarse la supremacía.

Aleja de las drogas a tus hijos realizando actividades en familia

Por: El Debate Una de las problemáticas a la que se pueden llegar a encontrar las personas es a la presencia de las diferentes drogas que existen. La tentación de llegar a consumirlas se encuentran en todos lados, desde en el trabajo,el antro, cerca del hogar y hasta en la misma escuela.

Pegasus, nuevo virus que espia la información de iOS y Android

Por: El Debate Los usuarios de equipos iPhone y iPad de Apple por lo general consideran que sus equipos son seguros, ya que la misma compañía ha mencionado reiteradas veces, que no existe software malicioso para iOS, razón por la cual ni siquiera permite que existan aplicaciones antivirus en su App Store, dado que para ellos, supuestamente no son necesarios.