Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La funda de tu celular puede ocasionarte graves peligros

Son muy vendidas pero a la vez peligrosas si no tienes cuidado al utilizarlas.

¡Cuidado con este accesorio! mundotkm.com

Tu celular, su batería o tu cigarro electrónico no son los únicos artefactos que pueden explotar y ser peligrosos. En Internet circulan varios casos de personas que resultaron heridas por algo que pasa desapercibido

Se trata del líquido que contienen algunas fundas o protectores para celulares. Sí, el agua transparente o de colores que viene acompañada de llamativos brillitos o figuras es dañina.

Más peligrosas de lo que parecen

En el mercado podemos encontrar varios modelos y diseños de estos llamativos accesorios pero desafortunadamente están causando quemaduras en los usuarios.

Son muy lindas pero peligrosas. Foto: Internet

Todo sucede cuando el plástico o cristal se rompe y el líquido hace contacto con la piel, lo cual provoca quemaduras químicas, picazón, enrojecimiento y graves ampollas.

Erin Nelson, una chica de Nueva Zelanda que compró una nuevafunda para su teléfono. Eligió un modelo llamado Sophia Case Phone que contiene un líquido brillante, que resultó ser tan bonito como peligroso.

No solo las mujeres las utilizan también los hombres. Foto: Internet

“La semana pasada compré una funda de iPhone 5, con esos brillitos que se mueve por todos lados. Se le hizo una pequeña rajadura y no me di cuenta. Al día siguiente me desperté con el teléfono roto y una quemadura de segundo grado por los químicos en mi cola”, escribió Nelson en la página de Facebook de la tienda donde lo compró.

Algunas empresas como MixBin han retirado los modelos reportados como peligrosos y pidieron a los clientes sin embargo, este producto fabricado en China todavía es comercializado en muchos lugares.

Lo más recomendable sería tener cuidado al adquirirlo o bien, comprar fundas que no contengan este peligroso líquido.

Con información de sustentartv.com

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

El celular de tu hijo puede explotar mientras lo usa

Por: Diana Hurtado Díaz Otro pequeño de seis años sufrió varias quemaduras en el cuerpo, luego de que un teléfono Galaxy Note 7 le explotara en la cara. El niñito, originario de Corea del Sur, fue llevado de emergencia al hospital debido a las fuertes quemaduras que esto le ocasionó.

 

Ten precaución al usar tu cigarro electrónico, podría explotar y dañarte

Por: El Debate En un vídeo tomado por una cámara de seguridad de un centro comercial de Leeds, en el Reino Unido, se puede ver a un hombre paseando con un amigo tranquilamente, charlando, cuando de repente su bolsillo le estalla, arrojando chispas por todos lados.

 

Los 'vampiros electrodomésticos' ocasionan que el consumo de luz sea muy elevado

Por: El Debate El precio de la luz suele estar un poco elevada, por lo que los usuarios se encuentran un poco inconformes por las altas tarifas que disponen a pagar cada mes. Sin embargo, hay cierto trucos que puedes implementar en tu hogar, permitiendo con ello que tu pagos por el servicio de luz sea menos exorbitante.