Prevenir

La segura e increíble forma de librarse de un asaltante

Si un delincuente te amaga con un arma debes hacer lo más importante para salvar tu vida y evitar alterar al ladrón.

Por  El Debate

No importa si te encuentras en tu negocio o en la calle, sigue estas medidas de seguridad.

No importa si te encuentras en tu negocio o en la calle, sigue estas medidas de seguridad.

Una grabación de un joven en un restaurante se ha hecho viral en redes sociales en estos últimos días. El empleado hace algo inusual y enfrenta de manera increíble una situación que a muchos nos podría matar.

Las imágenes capturadas por la cámara de seguridad de un restaurante de la cadena Jimmy John en Kansas City, Missouri, muestran a Tukey Murray, de 24 años, mientras es asaltado por un hombre, identificado más tarde como Terry Rayford, de 54 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se ve como Rayford se acerca a la caja, en la que estaba trabajando Murray: en un primer momento finge hacer un pedido de comida, pero después de unos segundos saca de su bolsillo una pistola y la apunta directamente a la cabeza del empleado del restaurante.

Éste, sin embargo, no entra en pánico. Con asombrosa tranquilidad se saca los guantes y le entrega el dinero al ladrón que, mucho más agitado, grita y sigue moviendo el arma. El joven contó a medios estadounidenses que en ese momento se sintió a la vez entretenido y asqueado, pero nunca tuvo miedo.

"Nunca me sentí amenazado", explicó. "Lo estuve contando todo el día y siento que es algo tonto para decir cuando tenés un arma dirigida a tu cabeza, pero en ningún momento tuve la sensación de que haría algo"

¿Esta es la mejor manera de actuar para sobrevivir ante una amenaza?

Si te parece imposible poder mantener la calma ante una situación de esta magnitud debes recordar que con mentalidad preparada y el tener en cuenta que lo más importante es tu vida, podrás evitar entrar en pánico.

Sigue estos consejos si te encuentras con un asaltante en tu establecimiento

- Si un asaltante nos sorprende e intenta tomar nuestros bienes, nunca debemos actuar de manera precipitada. Dentro de nuestras posibilidades, debemos actuar rápida y fríamente, evaluando la situación, sobre todo si cuenta con un arma.

- Siempre es buena idea ceder ante los requisitos del asaltante, pero de manera efectiva. Por ejemplo, si estamos en nuestro negocio y quiere el dinero de la caja, lo mejor será abrirla y dejarlo que tome el efectivo mientras nosotros nos alejamos. 

- No intentes confrontar a la persona de manera agresiva. Si tu decisión es negarte, será a tu propio riesgo.

- Si le hablas, intenta hacerlo de modo calmado, y siempre respetuoso: no lo insultes ni lo agredas, ya que esto podría aumentar el peligro.

- En lo posible, intenta no ostentar joyas vistosas (ya sea relojes, collares, aros, anillos u otros) en zonas de potencial peligro. 

- Si te sientes bajo alguna intimidación, intenta ingresar a un local o negocio, refugiándote allí por algunos minutos hasta estar aliviado. Si fuera necesario, llama por celular al número coordinado de emergencias o solicita la ayuda de quien esté atendiendo el local.

En cualquier caso de asalto, no intentes interponerte en el camino del asaltante, ya que pondrías en peligro tu integridad. No hay nada más valioso que tu vida.

En este caso, un hombre es apuntado con una pistola y parece que no le importa. A lo segundos da unos manotazos al agresor. El actuo correctamente en un principio, sin embargo lo que hizó después pudo haber alterado al malechor.

Con información de Infobae y comohacerpara.com

PODRÍA INTERESARTE:

Pasos eficaces para desarmar a quien te apunta con un arma de fuego

Por: El Debate Nunca podremos saber cuando nos encontraremos en el lugar equivocado que pasará por una circunstancia de violencia o peligro, algunas un poco más riesgosas que otras y con los altos índices delictivos que se viven diariamente, nuestras vidas podrían correr peligro.

 

Conoce los primeros auxilios para tratar heridas ocasionadas por armas de fuego

Por: El Debate La violencia esta en todas partes. En el 2016 México llegó a los niveles de homicidio más altos de los últimos años. En febrero fueron asesinadas, en promedio, 55 personas todos los días, un registro récord desde que se comenzó a revelar el registro oficial de víctimas de estos crímenes en enero de 2014.

 

Disfruta de un agradable viaje al evitar ser víctima de la delincuencia

Por: Carlos Josué Medina Cota Las personas suelen aprovechar este fin de semana largo para viajar a otras ciudades y conocer su cultura. Sin embargo, el realizar este viaje puede representar un peligro, ya que los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías al momento de detectar que te encuentras de turista y desconoces el área.

  • asalto
  • increible
  • calma
  • tranquilidad
  • arma
  • ladron
  • dinero
  • seguridad
  • establecimiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo