Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las nuevas tres cosas que debes hacer antes de morir

El tiempo no se detiene y si miras atrás podrás darte cuenta de todo lo que haz avanzado pero te falta lo más importante.

Las nuevas tres cosas que debes hacer antes de morir Twitter

¿Alguna vez te has preguntado como podrías ser más feliz de lo que ya eres? Porque si estás leyendo esta nota supongo que tienes un smartphone en la mano o una computadora y probablemente estás en tu casa o trabajo (tienes un techo) y lo más obvio es que estás vivo.

Respiras, ries, comes, sales a divertirte, besas a las personas que amas y mañana saldrás de fiesta con tus amigos o familia. Lo mejor de estar vivo ¿no? Pero tal vez no hayas pensado en todo lo que aún te falta por hacer antes de morir.

Foto: Pinterest

No es un artículo sobre la muerte con sermones de todo lo que conlleva dejar de respirar sino lo contrario, mañana que despiertes te sentirás más motivado para lograr esas cosas y sueños que debes realizar antes de marcharte.

¿Cuándo será eso? No se puede saber con exactitud pero el tiempo nunca se detiene y es hora de que empieces a ver todo aquello que tu tipo de vida no te ha permitido apreciar.

Estás son las mejores sugerencias que podrás encontrar en todo el mundo para que hagas antes de morir:

Conocer lo desconocido

Sin duda, reedescubrir el mundo, el único planeta en el sistema solar capaz de producir vida. ¿Y cómo podrías hacerlo? Lo mejor sería caminar por unas calles desconocidas: en China, París, Francia, Egipto, Escocia, Venezia, Roma, Canadá, Nueva York, Chihuahua, Acapulco, Cancún, Brasil, Colombia...

Malta, en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia. Foto: The New York Times

Vivir de cerca con otras culturas, despertar en el lugar que siempre soñaste visitar, palpar con tus manos nuevas estructuturas, nuevas plantas, otra tierra. Cuando eras pequeño seguramente soñabas con llegar a la luna, mientras más grande sea la meta, mayor será el sacrificio y por lo tanto mucho más grande el premio.

'Volver a nacer'

Cada ser humano está destinado a pasar por las etapas definidas por la biología: nacer, crecer y morir; ¿en cuál te encuentras tú? Sí, no lo habías pensado verdad, estás en la mitad o un poco más adelante, podría estarse agotando tu tiempo.

Pero lo mejor que puedes hacer es 'volver a nacer'. ¿Que pasaba cuando eran un pequeño niño o niña? Tenías muchos sueños para cumplir, si no alcanzabas un dulce arriba del refrigerador ponias escalones hasta lograrlo (cajas, cubetas, te subías arriba de tu hermano) pero no descansabas hasta tenerlo en tus manos.

Foto: El Universal

Y así con muchas otras cosas más: llorabas, pataleabas y luchabas incansablemente por un juguete, por una golosina... Nada te hacia daño porque todo era felicidad, no conocías las mentiras, no te preocupaba la ropa, eras feliz con poco, nunca te cansabas.

Por qué no volver a ser niños y aplicar todo eso en este momento, por qué no llorar y luchar por lo que más deseas; tener ese corazón lleno de creatividad y bondad. Comprender todo lo que los adultos no pueden (porque ya son mayores) y ver lo invisible.

Y por último, lo que ya sabías y no recordabas

Sí, plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Simples grandisimas cosas que tal vez ya habías escuchado decir a alguien que eran cosas esenciales para morir feliz. Pero no se trata solo de hacerlo.

Puedes plantar varios árboles y tener un nuevo 'amigo verde'. Te ayudará a sentirte mejor por su buena vibra, serás más creativo y ya no te dolerá la cabeza.

Puedes escribir varios libros, o varios poemas o fábulas. Solo escribe para ti mismo o para los demás. Mejorarás tu ortografías y alguien podrá soñar con tus palabras. El mundo necesita más árboles y más libros.

Y también puedes tener uno o dos o tres hijos, lo que desees y claro, puedas mantener y educar con respeto y amor. Es una de las experiencias más hermosas para los seres humanos pero siempre recuerda enseñarles lo mejor.

 

Recibe todo el contenido de Mundo Seguro directo a tu WhatsApp

CLICK AQUÍ

PODRÍA INTERESARTE:

Los amigos verdes están de moda y tú puedes tener uno

Por: Diana Hurtado Díaz Han estado con nosotros desde siempre, cuando nacimos, cuando éramos niños, mientras crecimos y llegamos a la adolescencia e incluso siguen ahí siendo adultos. Tal vez por su calma estén desapercibidos pero llevas mucho tiempo alejado de el mejor amigo que podrías tener.

 

¿Qué deberías hacer para ayudar a una persona triste?

Por: Diana Hurtado Díaz Todos hemos estado con ella, a solas y en compañía. Tal vez no podemos recordar el primer momento en que llegó a nuestra vida y nos abrazó con fuerza pero si podemos saber que está en cualquier rincón, es amiga del tiempo y nos está esperando.

 

10 cosas que NO debes hacer si amas y respetas a tu mascota

Por: Diana Hurtado Díaz La relación entre un perro y su dueño es uno de los vínculos más especiales que puede tenerse en esta vida. Desde el primer momento en que pones tus ojos en ese monstruo peludo sabes que es el elegido, que te dará una forma de amor como nunca has conocido y siempre será tu mejor amigo.